Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda a cómo limpiar las alfombras de su hogar apropiadamente

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Aprenda a cómo limpiar las alfombras de su hogar apropiadamente
limpiar-alfombras

Es probable que haya pasado por la terrible y típica situación en la que un derrame accidental o algo similar ha terminado convirtiéndose en una mancha que no puede quitar de su alfombra preferida. Y puede que la causa de esto se deba a que quizá no conoce la forma adecuada de limpiar las alfombras de su hogar. Algunos consejos para el correcto cuidado de las alfombras de su hogar apropiadamente.

Vinagre

El vinagre es una herramienta útil a la hora de eliminar las manchas de la alfombra, ya que puede funcionar para limpiar fácilmente el derrame antes que se convierta en una mancha. Todo lo que necesitará es una taza de agua tibia, una taza de vinagre y una botella de spray.

Mezcle esta solución y rocíela sobre el derrame, luego déjela reposar durante unos 5 minutos y pásele un paño limpio. Y si la mancha sigue sin salir del todo, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre ella, deje que se absorbe unos momentos y luego limpie.

Jabón de lavaplatos

El lavavajillas puede funcionar para limpiar derrames accidentales. Para ello, necesitará verter un cuarto de cucharada de jabón de lavaplatos y en una taza de agua tibia, mezcle bien esta solución y rocíela sobre la mancha. Luego déjela reposar por unos minutos y pásele un paño limpio por encima. Y así la mancha se irá deshaciendo poco a poco, a medida que repita este proceso las veces que considere necesario.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores limpiadores caseros de alfombras, ya que puede absorber casi cualquier tipo de mancha. La manera de aplicarlo es sencilla: sólo debe espolvorear una capa del bicarbonato de sodio encima de la mancha que desee eliminar. Luego de aplicarlo, déjelo reposar 24 horas y tápelo con un plato para que nadie vaya a pasar por encima accidentalmente. Al día siguiente, destape la mancha y remueva todo el exceso de bicarbonato, cuando lo haya hecho, verá que la mancha casi ha desaparecido. Si es necesario, repita el proceso hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Alfombras llenas de pelo

Las manchas y los derrames accidentales pueden llegar a arruinar su alfombra preferida, pero es lo único que puede amenazar con estropear la alfombra. Si posee mascotas en su hogar, ya sabrá lo habitual que puede llegar a ser que el pelaje de la mascota se quede atrapado entre las fibras de su alfombra, puede tornarse complicado ya que en ocasiones ni siquiera con una aspiradora puede realizarse el trabajo completo de manera adecuada.

La forma más eficaz en la que podría eliminar el pelaje es utilizando herramientas como un cepillo para pelusas, o una escobilla de goma para tirar de todo el pelo desde el centro de la alfombra y recogerlo de una vez.

Otra forma en la que podría limpiar su alfombra, si es pequeña, es metiéndola directamente en la lavadora.

Consejo extra

Antes de usar cualquier solución de limpieza en cualquier alfombra de su hogar, haga una pequeña prueba en el borde para asegurarse de que los colores no corran el peligro de llegar a desteñirse.

Le puede interesar: 6 nuevas tendencias de alfombras