Tu Hogar a un CLIC
f

9 trucos para mantener pulcro el piso de un apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 9 trucos para mantener pulcro el piso de un apartamento
9 trucos para mantener pulcro el piso de un apartamento

Dedicar tiempo a la limpieza de una casa o apartamento resulta vital, no solo por una cuestión de aseo personal, sino por simple salud mental. Está científicamente comprobado que la limpieza y el orden pueden ayudar a calmar emociones; en este sentido, lograr un piso pulcro se convierte en una necesidad.

Pero hay otra razón, sobre todo para aquellas personas que viven bajo la figura del arriendo, es necesario cuidar las instalaciones de un sitio alquilado puesto que, uno de los deberes del inquilino es precisamente ese, mantener el orden y evitar gastos extra.

En consecuencia, se hace realmente importante dedicar tiempo a la limpieza y el orden en la casa, para lo que se debe hacer una planificación básica que ayude a cumplir con todo lo relacionado con la limpieza de una vivienda.

Cómo mantener el piso bien limpio

1. Establezca un horario de limpieza

En este sentido, es de lógica escoger días y horarios fijos en la semana para hacer el aseo. Cuando lo elementos sucios no se eliminan, se acumulan y eso trae como consecuencia un deterioro grave de las superficies, sin duda alguna, lo primero es limpiar y hacerlo con frecuencia.

2. Investigación

No todos los pisos son iguales y por tanto, es necesario tener en cuenta el material del mismo para así utilizar los implementos adecuados.

3. Pisos de azulejos o cerámica

En este caso lo ideal es quitar bien el polvo y luego trapear, se puede utilizar agua mezclada con otra sustancia de limpieza o desinfección como cloro; pero lo vital en este caso es no dejar que el piso se seque al aire, sino que luego de pasar el trapeador húmedo, se debe secar con un paño de algodón.

El vinagre siempre funciona

Este punto es vital, colocar algo de vinagre en el agua con la que se limpiará, especialmente para los pisos de madera, servirá para dejar en la superficie un brillo extra. La medida adecuada es una cucharada de vinagre por cada litro de agua, si el piso lo permite, luego se le puede poner cera para después pulir con un trapo seco.

4. Pisos de vinilo

Aunque se trata de un material muy bonito y atractivo para la decoración también es resistente, por lo que es posible limpiarlo con casi con cualquier cosa. Lo más acertado para tratar los pisos de vinilo es pulirlos con un poco de crema dental.

5. Proceso para limpiar pisos de madera

Cuando se instala un piso de madera por lo general se le coloca un líquido que lo protege de la corrosión entre otros factores; por eso limpiarlos es realmente sencillo, lo primero es quitar el exceso de polvo, luego se les pasa un trapeador con agua y vinagre, para posteriormente limpiarlo otra vez con un trapo seco.

6. Cuidado con las manchas

Este es otro factor determinante las manchas que no se limpian rápido se complican y, en ciertos materiales, puede ocasionar un deterioro mayor.

7. Suelos de piedra, limpieza sencilla

Los pisos de piedra son maravillosos porque solo requieren de una escoba para quitar el polvo y algo de agua con jabón a fin de profundizar un poco el aseo.

8. Cuidado con el mármol

Este sí es un material delicado, que no solo requiere limpieza constante, sino utilizar los productos adecuados porque los más fuertes lo pueden desgastar. No se deben barrer porque se corre el riesgo de rayarlos, una aspiradora para quitar el polvo es ideal; luego, agua y jabón.

9. Aprovecha la naturaleza

El bicarbonato de sodio es ideal, si se mezcla con limón, puede convertirse incluso en un desinfectante poderoso.
Cuando el trabajo de limpieza se lleva a cabo con frecuencia, no es necesario dedicar mucho tiempo a ello, distribuir el trabajo durante toda la semana marcará una diferencia importante.