Tu Hogar a un CLIC
f

7 formas de mantener fresca su casa durante el verano

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 7 formas de mantener fresca su casa durante el verano
7 formas de mantener fresca su casa durante el verano

Seguramente es enemigo del calor y por eso se encuentra en búsqueda de las mejores opciones para mantener la casa fresca en época de verano. Por fortunas existen una serie de remedios y consejos tradicionales que puede poner en práctica en su casa fácilmente sin usar el sistema de aire acondicionado. Además de decirle adiós al calor y refrescar su casa, también podrá ahorrar dinero en su factura de luz al evitar el uso del aire acondicionado.

1. Invierta en ventiladores de techo

Los expertos señalan que una de las mejores maneras de mantener fresca la casa sin aire acondiciones es instalar los ventiladores de techos. Los ventiladores de techo son adecuados para cualquier lugar donde las personas tienden a congregarse, ya sea la sala de estar, la cocina o los dormitorios.

2. Mejore los ventiladores de la casa

Ahora, si usted cuenta con un presupuesto limitado y ya tiene ventiladores en casa, puede tomar medidas para optimizarlos. Aquí algunos ejemplos para lograr que sean más eficientes:

  • Límpielos regularmente: Mantener su ventilador de techo sin polvo no solo es higiénico, también puede ayudarlo a funcionar mejor. La suciedad en los ventiladores puede calentar el motor, lo que puede hacer que funcionen más lentamente.
  • Pula las cuchillas: Pulir las cuchillas de un ventilador puede reducir la resistencia, mejorando su capacidad de mover el aire. Para hacer esto, retire las cuchillas y límpielas con un paño húmedo. Luego, séquelos y cúbralos con un lustrador de metal, dependiendo del material de sus cuchillas. Deje secar completamente antes de reinstalar.
  • Arregle cualquier bamboleo: Si su ventilador está bamboleando, está trabajando mucho más de lo necesario y no enfriará bien su habitación. Apriete o reemplace los tornillos sueltos en su ventilador, incluso dentro de la lámpara.
  • Engrase su ventilador: De cinco a seis gotas de aceite ligero para máquinas pueden deshacerse de los molestos chirridos y ayudar al motor a funcionar de manera más eficiente. Pero sepa que no todos los ventiladores pueden aceitarse: algunos motores están completamente sellados. Consulte la guía del fabricante para obtener instrucciones sobre cómo engrasar su ventilador de techo.

3. Refresque su cama

Si desea encontrar la forma de enfriar su habitación con ventiladores, concentre sus esfuerzos en la cama. Use un ventilador de pedestal para empujar el aire más fresco de la habitación hacía su cama mientras duerme.

Existen ventiladores en el mercado como el ventilador Bedjet con control de clima que utiliza el aire más frio que se encuentra en el piso de su habitación para ayudarlo a mantenerse fresco bajo las mantas en las noches más calurosas.

Este ventilador está diseñado para extraer del piso de su habitación que generalmente es unos pocos grados más frio. Si su presupuesto es limitado para la instalación de un sistema de aire acondicionado puede optar por estos ventiladores modernos con control de clima, además consume mucho menos energía que un aire acondicionado.

4. Use sábanas transpirables

Si el calor sofocante de la noche no le permite conciliar el sueño, puede optar por usar sabanas transpirables para que le ayude a tener una noche fresca. Evite usar las sabanas de seda o satén, aunque son livianas tienden a atrapar el calor. Mejor intente usar materiales de cama naturales ya sea algodón o bambú para una cobertura ligera y fresca.

5. Opte por un techo blanco

En un día caluroso, los materiales de techo negro tradicionales pueden llegar a ser muchísimo más calientes que el aire a su alrededor. Por tanto, un techo blanco puede ser una excelente opción para mantener su casa fresca en épocas calurosas.

Un techo blanco refleja el calor en lugar de absorberlo, evitando que el calor se filtre en el resto del hogar. También puede instalar paneles de techo o aplicar un revestimiento de techo blanco.

6. Saque el aire caliente todas las noches

Otra recomendación que puede seguir para enfriar su casa en épocas calurosas es aplicar una “descarga nocturna” que consiste en abrir la parte superior de las ventas por la noche y dejar que circule el aire fresco con los aires de techos encendido. Luego en la mañana, puede cerrar las ventas y las persianas para contener el aire frio.

7. Cambie sus bombillas

Las bombillas incandescentes, además de consumir mucha energía suelen generar calor adicional, por eso, puede optar por cambiar a bombillos ahorradores que pueden ayudarle a ahorrar su dinero y mantener su casa fresca.