Tu Hogar a un CLIC
f

6 soluciones de organización de cocinas proporcionadas por un experto

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 6 soluciones de organización de cocinas proporcionadas por un experto
Organizar tu cocina

La cocina es uno de los lugares más frecuentados en la casa. Si vive en un inmueble en arriendo posiblemente desee encontrar formas fáciles y rápidas para organizar su cocina, de manera que pueda evitar futuros inconvenientes con su compañero de piso y pueda garantizar el orden en el hogar.

Aquí encontrará 6 sencillos consejos para organizar su cocina y hacer que la convivencia con sus compañeros de piso fluya de la mejor manera. 

Vacíe sus gabinetes

El primer paso para garantizar una cocina fácil de ordenar es vaciar todos los gabinetes y revisarlos, desechar aquellas cosas que no use con frecuencia como artículos duplicados, artículos rotos o cosas que olvidó que tenía. Intente no aferrarse a cosas que solo ocupan espacio y no tienen ninguna utilidad. El objetivo de esta actividad es tener almacenadas solo las cosas que utilizará al momento de usar la cocina. 

Clasifique y agrupe los artículos

Una vez haya vaciado los gabinetes, intente clasificar y agrupar los artículos, de manera que todos puedan ser organizados. Por ejemplo, puede agrupar todos los artículos para hornear, también podría hacer lo mismo con los utensilios de cocina o aquellas piezas especiales que use ocasionalmente. Lo importante es lograr la categorización y agrupación de los artículos para su posterior almacenamiento, esto garantizará un mayor orden de los utensilios y le hará mucho más fácil la búsqueda de los artículos al momento de cocinar. 

Organice los gabinetes

Ahora que tiene una mejor distribución de los artículos, debe decidir dónde almacenarlos. Las piezas para cocinar y hornear deben mantenerse cerca del lugar donde se preparan los alimentos. Los utensilios también deben estar en el cajón más cercano al área de preparación. Prepare una estación de café o té que incluya azúcar, tazas y filtros, y colóquela cerca de la fuente de agua. De esta manera, evitará deambular por la cocina por las cosas que necesita solo para preparar su bebida matutina.

Use contenedores transparentes

El uso de contenedores transparentes para almacenar artículos siempre será excelente opción para optimizar el interior de sus gabinetes. Puede comenzar por agrupar las cosas que suelen terminar dispersas por todo el gabinete, tales como sobres de gelatina, paquetes de salsa, mezcla para pudín, los sobres de condimentos etc. Colóquelos en pequeños recipientes de plástico y verá de inmediato cómo el interior de su gabinete lucirá mucho más limpio y ordenado. 

Almacene recipientes y tapas juntos

Guarde los recipientes de plástico con las tapas o guarde las tapas en otro recipiente más grande para que todos permanezcan juntos. Haga lo mismo con las tapas de sus ollas y sartenes. Una caja grande de plástico transparente los mantendrá bien. 

Use divisores de cajones

Cuando se trata de orden nada mejor que asignar un lugar para cada cosa. Los divisores de cajón son perfectos para los cajones de utensilios de cocina, solo deberá distribuir de manera correcta los utensilios en las divisiones dispuestas y tendrá cajones muchos más organizados.