Tu Hogar a un CLIC
f

6 remedios naturales para eliminar hormigas en su vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 6 remedios naturales para eliminar hormigas en su vivienda
remedios-naturales-contra-las-hormigas

Ya sea por temporada de lluvia o por necesidad de vivienda, las hormigas, son insectos capaces de desplazarse a grandes distancias. Escurrirse por cualquier hendidura por más mínima que sea, con tal de encontrar alimento. 

Es posible, evitar que las primeras hormigas entren a la vivienda y así mantenerlas fuera para siempre. No obstante, al dejar que las primeras hormigas se marchen posibilita que se reporten con sus amigas y les muestren el camino hacia adentro. Entonces, ¿cómo eliminarlas antes de que tomen el control de la vivienda? Al igual que eliminar ratones, eliminar hormigas no es divertido, pero, es completamente posible. Le indicamos aquí algunos remedios naturales para curar su vivienda de hormigas.

Formas naturales de eliminar las hormigas

Mantenga las cosas limpias

La mejor manera de adelantarse a esas molestas hormigas es mantener todo limpio y ordenado. Considere la posibilidad de adquirir recipientes herméticos y sellables para frutos, cereales y otros alimentos secos. De esta manera, cuando no los esté usando, estarán sellados y fuera del alcance de las hormigas.

Limpie los derrames rápidamente para que nada atraiga hormigas. Las cosas pegajosas como la miel, el almíbar, la mermelada y los alimentos a base de azúcar son especialmente atractivos para las hormigas, así que asegúrese de limpiar el desorden después de cada vez que cocine o algún accidental derrame.

Tierra de diatomeas

Esta roca sedimentaria de origen natural se utiliza mejor al aire libre. Coloque una línea de tierra de diatomeas en una superficie horizontal. Puede ser en la acera de cemento o el piso del patio. Cuando una hormiga intente cruzar la línea, el polvo se adherirá a ellas y las matará. Tenga la seguridad de que la línea de tierra de diatomea detendrá a las hormigas en seco e impedirá que entren en su hogar.

Polvo de talco

De manera similar, el talco o talco para bebés también se puede usar para eliminar hormigas. Encuentre los puntos de entrada que las hormigas han estado usando para entrar a su vivienda, rocíe una línea de talco y observe cómo éste hace su trabajo. Dado que las hormigas respiran a través de espiráculos, a los lados de su cuerpo, el talco obstruirá sus vías respiratorias, matándolas rápidamente.

Agua y vinagre blanco

Si tiene un poco más de paciencia o no le importa intentar eliminar hormigas varias veces, puede llenar una botella de spray con 50% de agua y 50% de vinagre blanco. Rocíe las hormigas apenas las vea y trate de encontrar el hormiguero y/o lugar de entrada. La combinación usualmente toma varios intentos para matar a las hormigas, pero funciona. Sea paciente, porque es posible que tenga que hacer algunas rondas con el spray antes de ver los resultados.

Terro: asesino de hormigas

Terro es un producto que está hecho con bórax, un ingrediente que se encuentra comúnmente en muchos productos de limpieza para el hogar como jabón y detergentes para ropa. Los cebos líquidos para hormigas 

Cebo casero

Ahora que sabe el bórax mata a las hormigas y que los alimentos a base de azúcar las atraen. ¿Por qué no juntar los dos y hacer una trampa para hormigas casera? Mezcle 1 parte de bórax con 3 partes de azúcar o azúcar en polvo (pruebe ¾ de taza de azúcar y ¼ de taza de bórax) y coloque la trampa en un lugar donde es más probable que vayan las hormigas. El azúcar las atraerá a la trampa y el bórax las eliminará.