Tu Hogar a un CLIC
f

5 utensilios que necesita su primera cocina

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 5 utensilios que necesita su primera cocina
Utensilios de cocina en casa

Los utensilios de cocina y no tiene experiencia al respecto, no sabe qué necesita, ni tiene mucho espacio para almacenar, qué es lo más necesario que debe llevarse.

Un buen utensilio de cocina hace feliz a la persona cada vez que lo usa haciendo que cada plato, mejore en calidad, sabor y presentación. Sin embargo, no es algo que deba considerarse cuando viene una mudanza pero al momento de cocinar todo parece faltar.

Los utensilios de cocina no suelen estar en la ecuación al momento de empacar, pero si al instante en que se destapan todas las cajas y no se cuenta con nada para picar los alimentos, es por ello que el delivery parece ser el mejor amigo de los recién mudados.

Mudarse puede ser complicado, son muchos elementos en los que hay que tener en cuenta y significan una gran decisión en la vida de cualquiera que involucra a muchas personas, incluso para los solteros.

Aunque no necesariamente debe ser así, puede considerar que existen elementos que no deben faltar en la cocina, son una pieza fundamental casi tan importante como el fregadero, las hornillas o el horno. Invertir en estos utensilios harán que el proceso de cocinar sea agradable, amigable y un espacio de disfrute, facilitando todas las actividades que allí se realicen. 

Estos son algunos de los más importantes:

1. Buenos cuchillos

Esto es algo que siempre será necesario, los que nunca deben faltar en la despensa son: uno de sierra, uno largo como de chef y uno más pequeño para frutas y vegetales.

2. Tabla para cortar

Sin una de estas el mesón o mesa de comer será la tabla de picar, haciendo las preparaciones poco higiénicas y dañando la cocina. Lo más apropiado sería contar con tres tablas para cortar, una para proteínas crudas y evitar la contaminación cruzada, otra para vegetales, alimentos cocidos y salados y otra para las frutas. Es importante mantenerlas limpias y aseadas, pues suelen almacenar bacterias que pueden dañar las preparaciones.

3. Envases

No se sabe lo que se tiene hasta que se necesita, los envases o bowls son un utensilio fundamental a la hora de cualquier preparación.

Ensaladas, marinar carnes, picar vegetales, almacenar comida preparada, llevar algo para comer fuera, amasar, en fin son necesarios en cualquier cocina. Un buen dato es comprar algunos que no ocupen tanto espacio para guardar en los gabinetes de la cocina.

4. Ollas y sartenes

Para iniciar lo mejor es contar con un sartén pequeño y uno grande, igualmente con las ollas, luego dependiendo de las necesidades de cada familia se pueden ir adquiriendo otras como olla de presión, sartenes y ollas más grandes como para hacer sopa. Aquellas que son antiadherentes son excelentes para cocineros principiantes, lo importante es no usar utensilios de metal al trabajar con ellos, pues pueden dañarlos.

5. Utensilios

Tener una variedad de utensilios puede ayudar para realizar diferentes recetas. Algunos pueden ser un pelador de vegetales, cucharas de madera, martillo ablanda carnes, rodillo, espátula, colador, batidora, pinzas, abrelatas, son algunos de los más comunes y necesarios. Estos son los más comunes y con los que cualquiera puede iniciar su proceso de mudanza sin tragedia.

Una vez que se inicia en este proceso de ama de casa y la rutina diaria de cocinar cada día, se van descubriendo aquellos implementos que son necesarios para hacer más cómodo el día a día. Para quienes gustan la repostería, una batidora puede ser muy útil, mientras que aquellos que se preocupen por llevar una alimentación balanceada quizás verán mayor utilidad en un freidor.

Un buen utensilio de cocina da alegría cada vez que se usa y le da un mayor nivel de calidad, comodidad y sabor a cada plato que se prepara.