Tu Hogar a un CLIC
f

5 recomendaciones para hacer una fiesta en casa

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 5 recomendaciones para hacer una fiesta en casa
5 recomendaciones para hacer una fiesta en casa

Son muchas las expectativas que se generan alrededor de una celebración y el estrés puede hacer que todo se vuelva más complicado de lo que en realidad es. Es común pensar que se necesita de una gran cantidad de dinero o espacio para hacer una fiesta en casa, o que representará mucho esfuerzo y trabajo para terminar agotado y sin haber disfrutado nada.

Viva en casa, apartamento o habitación celebrar desde el hogar puede ser una buena opción. No deje que ninguna fecha importante pase por alto y tome nota de las siguientes ideas.

1. Estructurar la fiesta

El primer paso será definir el tipo de celebración: una cena, almuerzo, un compartir, reunión temática, noche de juegos o de películas. Definido el motivo de la reunión, es importante conocer el espacio con el que se cuenta para reorganizarlo de la manera más cómoda y adecuada, evitando posibles daños en la casa y futuros problemas con su arrendador.

Tenga en cuenta organizar varios ambientes para que los invitados compartan y no se sientan atrapados en un solo lugar.

2. Comida

Si el espacio es reducido no es recomendable servir una comida, porque no tendrá donde sentar a los invitados y tendrán que hacerlo por grupos.

Lo mejor es pensar bien los bocadillos, empezar con algo frío de entrada que se pueda tener lista para cuando lleguen. Luego algo caliente y un poco más pesado y para cerrar algo dulce y delicioso como un pastel o un helado, acompañado de un buen café.

Para los licores puede organizar una mesa que les permita a los invitados servirse a su gusto. Es recomendable una opción con alcohol, otra más refrescante y no olvide el hielo o enfriador.

3. Decoración

Aunque sea algo sencillo siempre se debe poner algo decorativo, buscar ideas según la temática en internet o comprar un kit de decoración on-line si no tiene tiempo es buena opción, también se puede usar lo que se tenga si ahorrar es prioridad.

4. Entretenimiento

Elabore una lista de actividades que se puedan hacer si la reunión se torna aburrida. Existe un montón de juegos específicos para animar las fiestas que pueden hacer divertida la velada. Juegos de mesa, para romper el hielo o hasta para tornar la noche más entretenida usando un poco de alcohol. Improvisar y pedir a los invitados que aporten ideas creará nuevos momentos, a veces las mejores cosas son las que no se han planificado.

Tenga en cuenta el ruido al momento de celebrar es importante para mantener una buena relación con sus vecinos y/o con su arrendador.

5. Limpieza

Así como se planificó la fiesta, la comida, invitados y toda la logística, el momento de ordenar deberá ser parte de la celebración. Sin embargo, evite ser ese anfitrión tedioso que en vez de disfrutar se la pasa limpiando, recogiendo y pendiente del orden.

Invite a los más cercanos para que se queden al “after party” y trate de darle un toque diferente a lavar los trastes sucios. Hay a quienes la limpieza les resulta divertida.