Tu Hogar a un CLIC
f

5 herramientas básicas que se debe tener en casa

  /  Consejos   /  5 herramientas básicas que se debe tener en casa
Herramientas basicas caseras

Los derechos fiduciarios son un instrumento de inversión utilizados cuando una persona adquiere ciertos beneficios sobre determinado conjunto de bienes. En el caso de Colombia, esta política se ha convertido en el principal propulsor del crecimiento del mercado inmobiliario, pues muchos se han dado a la tarea de aportar capital en este sector.

¿Qué significa esto?

¿Qué sucede si una tubería comienza a gotear en medio de la noche o se requiere colocar un clavo en la pared para montar cuadros?

Lo importante es contar con herramientas básicas que pueden ser de mucha utilidad en determinado momento. A continuación, una lista de cuáles son las 5 más esenciales y su posible uso.

Cuáles herramientas se deben tener en casa

Siempre se necesitará un martillo

Es increíble la utilidad de este objeto, bien sea que se desee colocar cuadros decorativos o simplemente golpear un mueble para ajustarlo, contar con él es absolutamente necesario. Existen modelos hechos con un material específico para minimizar el sonido del impacto, por si toca trabajar en horarios no permitidos.

Linterna

Estar preparado para una falla eléctrica es vital, aunque no se trata de algo que ocurra con mucha frecuencia, la realidad es que existe la posibilidad de que suceda. Una linterna a mano servirá para solventar cualquier situación que pueda desencadenar el pánico.

Destornilladores

Es posible abrir una lata con un destornillador (aunque también se debe comprar un abrelatas) porque es una de las herramientas más útiles para tener en casa. Viene en dos modelos, de pala o planos, de estrellas o estrías (lo recomendable es disponer de los dos); dependiendo del presupuesto se puede adquirir un kit que ampliará las posibilidades de uso.

Para desajustar se necesita una llave inglesa

Funciona para ajustar o desajustar tanto tuberías como conexiones. Una de las piezas claves de almacenar para posibles eventualidades.

Alicates

Cuando se precise llevar a cabo una tarea en la que estén involucradas partes muy pequeñas de un todo, los alicates son aliados ideales. Se pueden conseguir a buen precio y vienen en diferentes tamaños; tener varios modelos puede ser una estrategia muy útil

Es importante tener en cuenta que estas herramientas suelen ser necesarias el día de la mudanza y las primeras semanas en la nueva casa o apartamento; por lo que se debe tomar el tiempo de comprarlas y organizarlas incluso antes de embalar el resto de las cosas que se mudarán.

Tal vez no se les llegue a dar el uso necesario, sin embargo, siempre será mejor prevenir y estar preparados para cualquier eventualidad que podría terminar en un episodio para lamentar. No es preciso gastar una fortuna en estos materiales, pero sí hacer una pequeña inversión sobre todo porque se trata de adquirir cosas de uso prolongado y mucha utilidad.

Además de las piezas mencionadas, también se debe contar con:

  • Baterías
  • Bombillos de repuesto
  • Cintas para pegar
  • Clavos
  • Hombre solo
  • Pega blanca
  • Tijeras
  • Tornillos
  • Tuercas

Lo ideal es conocer bien la casa o apartamento que se arrendó, armar un inventario de la estructura basado en el tipo de conexiones disponibles, clases de lámparas que se utilizan para generar luz, cerraduras e incluso tuberías, de esa manera se tendrá a mano lo que realmente sea útil.