Tu Hogar a un CLIC
f

5 formas de reducir el ruido ambiental en casa

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 5 formas de reducir el ruido ambiental en casa
5 formas de reducir el ruido ambiental en casa

Estudios recientes aseguran que los sonidos crónicos que ni siquiera son fuertes pueden causar estragos en su audición, así que además de interrumpir su lectura puede ser perjudicial para su salud. Dado que pasa una buena parte de su tempo en casa, es un buen momento para comenzar a buscar formas de reducir el ruido.

Si su lugar de arriendo está ubicado en el centro de la ciudad probablemente quiera disminuir el ruido constante que proviene del exterior. Ya sea que tenga un vecino ruidoso o la interminable sinfonía de la bulliciosa calle de abajo, el primer paso es bloquear es ruido proveniente del exterior.

1. Instale pisos flotantes

Los pisos flotantes no están clavados. Se instalan con adhesivo especial, sin el uso de clavos en una viga del piso. Los pisos flotantes pueden eliminar ruidos y ayudarán a evitar que el sonido circule entre los niveles de su inmueble.

Hay varias formas de lograr un "piso flotante", la mayoría implica el uso de un material absorbente de vibraciones intercalado entre las piezas del piso.

2. Cubra los pisos con alfombras

Unas de las mejores maneras de reducir los niveles de ruido en su apartamento es cubrir el piso con alfombras. Una alfombra gruesa puede amortiguar perfectamente el ruido proveniente de los vecinos.

3. Cubra las ventanas delgadas con cortinas pesadas

Unas buenas cortinas son maravillosas contra el ruido de la calle que entra por ventanas débiles. La idea es tratar de espesar el material entre la habitación y el exterior con cortinas forradas, adornos para ventanas hechos de tela voluminosa como terciopelo o cortinas especiales que absorben el ruido.

4. Cubra paredes compartidas con muebles

Una estantería de madera contra una pared compartida con un vecino ruidoso puede ayudar a absorber parte del sonido que entra por las paredes. Eso se duplica si la estantería o gabinete es el hogar de muchos libros, ropa, toallas o ropa de cama; todos son aislantes naturales contra el sonido.

5. Use sistema de ruido blanco

Una forma relativamente nueva de combatir el sonido no deseado es enmascarándolo con ruido blanco. Un sistema de ruido blanco usa sonidos suaves como el del aire en movimiento para cubrir el ruido molesto cercano. Popular en el uso comercial, los sistemas de ruido blanco pueden convertir una bulliciosa área en un espacio de trabajo tranquilo o mantener a un bebé inquieto durmiendo por más tiempo. Hay máquinas de ruido blanco y aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes que puede probar.

Es posible que el ruido no deseado le cause estrés y noches de insomnios. A menudo se convierte en el enemigo invisible de muchas personas que aún soportan el ruido porque desconocen la existencia de posibles soluciones. Si desea deshacerse del ruido y mejorar el descanso en casa, considere técnicas de insonorización antes de que sea demasiado tarde.