Tu Hogar a un CLIC
f

¿Tiene hijos? Consejos para ordenar su sala

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » ¿Tiene hijos? Consejos para ordenar su sala
ordenar-casa-con-hijos

La sala es el área de juego de los niños comúnmente, por esa razón la sala por lo general va a estar desordenada. Tener hijos es una bendición, pero cuando son pequeños pueden ser muy desordenados. En este artículo se mostrarán unos consejos que se pueden aplicar en la sala en caso de tener hijos.

Consejos para ordenar una sala

Empezar en espacio pequeños

En muchas ocasiones el espacio de una sala es muy extenso, lo que significa un salón de juegos gigante para los niños. Al terminar los niños de jugar, es común encontrar un desastre por todas partes. Una buena estrategia es ir ordenado por lugares pequeños hasta los más grandes, ya que al ver todo la sala desordenada, mentalmente no sabe por dónde comenzar. A medida que se vayan cumpliendo pequeños objetivos, ganará confianza y terminará de ordenar la sala más rápido.

Establezca un horario

El tiempo es un enemigo cuando se trata de ordenar o limpiar. Debido a que hay que hacer otras actividades, además de atender a los niños. Una solución muy práctica es establecer una hora en días específicos para acomodar la sala. Al comienzo puede ser difícil, pero con el tiempo se vuelve parte de la rutina. Un consejo adicional es tener metas en ese plazo de tiempo establecido.

Los hijos pueden ayudar

Privar a un niño de jugar es imposible. Debido a que eso forma parte de su niñez y juventud, sin embargo a medida que van creciendo pueden ir obteniendo responsabilidades. Una de ella es que colaboren a limpiar u ordenar sus cosas.

Un niño con dificultad tendrá la iniciativa de limpiar su patio de juegos. Pero se pueden educar de tal manera de que poco a poco se convierta en un hábito. Algo muy útil para comenzar es ayudarlo a ordenar sus juguetes después de utilizarlos.

No dejar objetos peligrosos cerca

La educación y el cuidado de los niños son muy delicados. Ellos no saben lo que pueden ocasionar con lo que tienen en las manos. Por eso hay que tener mucho cuidado con los objetos que se dejen que tengan fácil acceso.

Jarrones, artefactos delicados, objetos de vidrios; son cosas que no se pueden tener al alcance de niños, éstos pueden quebrarse y generar un desastre en la sala, además que los niños pueden lastimarse.

Los niños cuando son pequeños no tienen malicia, ni saben lo que hacen. En cualquier lugar ven un sitio donde pueden divertirse y jugar. Esto puede crear un poco de desorden en una casa, por eso debe seguir estos consejos si desea mantener el orden.