Tu Hogar a un CLIC
f

Cosas que puede hacer con su compañero durante la cuarentena

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Cosas que puede hacer con su compañero durante la cuarentena
cosas que puede hacer con su compañero durante la cuarentena

Debido a las medidas de aislamiento social muchos se han quedado trabajando desde casa, algo inusual para algunos que han debido cambiar sus hábitos y compartir mucho más tiempo con sus compañeros de piso. ¿No sabe cómo afrontar estos días aburridos y complicados?

Tips para trabajar en casa

Si se encuentra trabajando en casa durante la cuarentena, aquí algunos consejos bastante útiles que podría seguir:

  • Delimite su zona de trabajo. Debe delimitar un espacio únicamente para sus actividades laborales que se encuentra fuera de cualquier distracción, esto garantizará su productividad y concentración en el trabajo.
  • Su compañero de cuarto será su nuevo compañero de trabajo. Ahora que cuenta con un nuevo lugar para laborar también tendrá un nuevo compañero de trabajo y podrá conocer otras esferas de su personalidad, eso podría afianzar la relación entre ustedes, por eso es recomendable que intente crear un clima laboral favorable para ambos.
  • No olvide respetar el espacio de los demás. Si desea escuchar música o necesita realizar una llamada, avise primero o utilice audífonos así evitará perturbar la tranquilidad del otro.

Tips para el tiempo libre

Sin embargo, no todos los días de cuarentena estarán destinados al trabajo, también necesitará dedicar tiempo al esparcimiento y divertirse un poco. Puede lograr que sus días sean más amenos con algunos consejos:

  • Si es amante de la cocina es un buen momento. Puede aprovechar el tiempo libre para entretenerse cocinando, si ama la cocina es un buen momento para atreverse a experimentar con nuevas y deliciosas recetas.
  • Nada mejor que compartir gustos de cada uno en el mundo del cine. Estos días son perfectos para descubrir nuevas series y películas. Si su rutina nunca le permitió ver esa serie que tanto quería ver, este es el momento.

Tips de limpieza

Para garantizar una buena convivencia y confort en su apartamento compartido, es necesario llevar a cabo una limpieza a fondo. Puede dividir las tareas con sus compañeros para que su desarrollo sea mucho más entretenido.

  • Revisión profunda. Puede aprovechar la cuarentena para realizar una revisión profunda de todas sus cosas, así podrá deshacerse de aquello que ya no use, esto facilitará la posterior limpieza del apartamento y un mejor orden de las cosas.
  • Una buena limpieza. Recuerde que espacios comunes como la cocina y el baño son espacios en los que se acumula mayor foco de bacterias, por tanto, deben ser la prioridad al comenzar la limpieza. Luego desempolve los armarios de la cocina, seguramente habrán sido ignorados por un buen tiempo y tenga cereales, legumbres y especias acumuladas. No olvide limpiar elementos de uso cotidiano como puertas, controles, etc.

También deberá prestarle atención a los muebles, ventanas y cristales de su hogar. Es momento de limpiar todo aquello que no pudo en su rutina habitual, y una vez haya hecho un buen trabajo seguramente estará satisfecho con un ambiente renovado. Son momentos complicados y debemos poner lo mejor de nosotros para garantizar que la convivencia fluya de la mejor manera posible. Por eso, si se encuentra en casa con uno o varios compañeros de piso, pude optar por estos consejos, sin duda alguna le ayudará a sobrellevar de manera exitosa esta cuarentena.