Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para seleccionar a un buen inquilino para la vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Consejos para seleccionar a un buen inquilino para la vivienda
seleccionar-buen-inquilino

Para las personas que están buscando un inquilino para alquilar, en ocasiones se les hace complicado encontrar a la persona correcta e ideal. Esta elección es importante, debido a que en el caso de que elijan a una persona problemática o irresponsable, puede traer problemas a futuro.

Historial de crédito

Si hay algo para las personas que están rentando un bien, es que se le pague en el tiempo acordado. Para esto una buena solución es solicitarle al futuro inquilino un historial de crédito. De esta forma es posible que el propietario se asegure si el inquilino está en la capacidad de pagar el alquiler puntualmente.

Personas con hijos pequeños

Esto no debería ser impedimento en caso de que el inquilino cumpla con el paso anterior. Sin embargo las familias con hijos pequeños, normalmente causan desorden y daños en el interior de la casa, debido a los juegos de cualquier niño. En estos casos es necesario llegar a un acuerdo, donde el inquilino se hará responsable por todos los daños ocasionados a la vivienda mientras ésta resida ahí.

Estudiantes universitarios

Gran porcentaje de los alquileres en Colombia se debe a estudiantes de otras ciudades que están cursando sus estudios. El único problema es que los universitarios suelen tener un ritmo de vida muy agitado. Los arrendadores normalmente le solicitan a los estudiantes referencias de profesores, para confirmar la conducta del inquilino y verificar que su vivienda está en buenas manos.

Inquilinos con Mascotas

Este punto es muy similar al de los hijos pequeños. De hecho muchos propietarios suelen no aceptar mascotas para evitar daños a su propiedad. Esto debido a que los perros grandes, suelen ser inquietos y pueden causar daños a la vivienda. En este caso, al igual que con los hijos, se tendrá que llegar a un acuerdo en donde el inquilino está obligado a hacerse responsable por los daños en la vivienda.

Los dueños suelen ser muy cuidadosos con su propiedad, y con mucha razón, debido a que la obtuvieron con mucho esfuerzo. Por esta razón en el caso que deseen alquilar, en ocasiones se les dificulta conseguir a un buen inquilino.

Le puede interesar: Consejos para inquilinos y propietarios