Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para ganarse al propietario

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Consejos para ganarse al propietario
buen-inquilino

Los dueños de las viviendas suelen ser estrictos y meticulosos cuando van alquilar su vivienda, pues han hecho una importante inversión y desde luego, tienden a cuidarla, por esa razón un inquilino siempre tiene que saber tratar y tener una buena relación con el propietario.

Este artículo está destinado para las personas que tienen un inmueble arrendado y desean tener una buena relación con el propietario. Esto es muy importante debido que en el caso de cualquier inconveniente, el inquilino pueda conversar con el dueño sin problemas y llegar a un acuerdo.

Pagar la mensualidad a tiempo

Posiblemente lo que más le interesa a los propietarios es que sus inquilinos paguen el alquiler a tiempo, por tal razón, es recomendable y fundamental que no se atrase en ninguno de los pagos. Haciendo esto el dueño tendrá una buena perspectiva del inquilino.

Cuando el inquilino es cumplido con sus pagos de alquiler, los propietarios no tienden a tener problemas a darles una prórroga en el caso de algún inconveniente. Este aspecto es relevante, debido a que si en el futuro si el inquilino se retrasará unos días en el pago del alquiler puede notificarlo sin problemas al dueño. 

Cuidar la vivienda

Los inquilinos deben entender que están en una casa que no les pertenece, esto quiere decir que si el propietario observa daños en la vivienda, esto creará una mala imagen del inquilino. Independientemente que el arrendatario se haga responsable el dueño lo vera como una persona destructiva.

Por esa razón es necesario que el arrendatario sea muy cuidadoso con los objetos y pertenencias de la casa, para evitar problemas con el dueño en un futuro.

Comunicar las modificaciones

La conversación siempre es importante en una relación, y entre inquilino y propietario siempre tiene que haberla. En el caso de que el arrendatario quiera realizar una modificación o reparar una avería, es necesario que el dueño esté al tanto de esto y esperar a su consentimiento.

No importa que el inquilino quiera hacer una mejora a la casa, es necesario que este lo notifique. Debido a que los propietarios suelen ser muy cuidadosos con las modificaciones que se hacen en su propiedad.