Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos de seguridad si comparte apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Consejos de seguridad si comparte apartamento
tips de seguridad si comparte apartamento

Es posible que haya sufrido alguna experiencia traumática y quiera tomar medidas para aumentar su seguridad. Si usted comparte o piensa compartir departamento, es posible que desee proteger su habitación.

Algunas soluciones que pueden ayudarlo a estar más seguro en su propia casa.

Investigue sobre su posible compañero de cuarto

Si está evaluando solicitudes para aceptar un compañero de cuarto, haga que las verificaciones de antecedentes formen parte del proceso. Verifique sus antecedentes penales Por otro lado, si está buscando mudarse a la casa de alguien, debe saber que no se mudará con un delincuente.

Obtenga algunas referencias

En caso de que no pueda obtener una verificación de antecedentes, las referencias personales son la mejor opción. Si usted es el que alquila una habitación, puede solicitar referencias de propietarios anteriores, compañeros de habitación o incluso el empleador del posible inquilino.

Si está buscando mudarse a una habitación compartida, solicite referencias de las personas que ya viven en el hogar. Si puede ponerse en contacto con otra persona que haya vivido en la casa anteriormente, ese es el mejor tipo de referencia. Esa persona puede darle una imagen realista de cómo es vivir con esas personas, y hacerle saber algunas de las peculiaridades y comportamientos

Las prioridades de seguridad pueden variar según lo que esté tratando de proteger. Si su objetivo principal es mantener sus cosas personales seguras, entonces desea buscar soluciones de seguridad que se centren en su habitación y pertenencias. Si quiere proteger la propiedad, busque opciones de seguridad para el hogar para inquilinos que sean asequibles y fáciles de instalar.

Consejos para proteger su propiedad personal

A veces por mucha confianza que nos inspire nuestro compañero de cuarto es recomendable tomar medidas de seguridad preventivas y no necesariamente por su compañero, pueda que inocentemente invite a alguien a la casa con malas intenciones que podrían perjudicarlo.

  • Establezca límites. Reúnase con sus compañeros de piso y acuerde las reglas básicas de convivencia para la propiedad personal y el espacio. Acuerde el uso de las áreas comunes y el respeto por el espacio privado. Piense en cosas como dejar entrar a amigos en la habitación de un compañero de cuarto cuando el compañero de cuarto no está en casa y otros escenarios que pueden surgir.
  • Registre sus objetos de valor. Haga una lista de sus pertenencias, especialmente si tiene algo de alto valor. Tome fotografías, catalogue los números de serie y registre el valor de ellas.. Esto facilitará la presentación de un informe si se produce un robo.
  • Instale una cerradura en tu puerta. Debido a que está alquilando, desea una cerradura que pueda instalar fácilmente, sin causar daños. Y si instala una cerradura electrónica, no tiene que preocuparse por otra llave.
  • Instale un sensor de puerta. Busque un sensor de puerta con una aplicación, por lo que recibirá una alerta cada vez que abra su puerta.
  • Agregue sensores a cajones, o armarios. Reciba notificación si alguien intenta abrir sus cajones o abre su armario.
  • Instale una cámara de seguridad. Compre una con detección de movimiento y una aplicación que le envíe clips de lo que sucede en su habitación en tiempo real.
  • Use una caja fuerte personal. Hay muchas cajas fuertes pequeñas que no ocupan mucho espacio en la habitación. Si no desea agregar una cerradura electrónica a su puerta, una caja fuerte es una buena alternativa para proteger joyas, artículos electrónicos y otros objetos de valor.

Consejos para proteger su casa

  • Cierre las puertas exteriores. Asegúrese que todos cierren la puerta cuando salgan de la casa. La última persona despierta por la noche debe verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas. Esta medida se puede incluir al momento de establecer las reglas de convivencia.
  • Actualice la cerradura. En la actualidad existen cerraduras inteligentes que son perfectas para inquilinos. Son fáciles de instalar y tienen una aplicación a la que pueden acceder todos los compañeros de cuarto.
  • Instale sistemas de seguridad. Hay una serie de opciones de seguridad para el hogar simples y discretas que puede instalar por su cuenta para hacer que su casa o apartamento sea más seguro.

Finalmente, una vez aplicada algunas soluciones de seguridad debe asegurarse de obtener todas las llaves, códigos de seguridad y cualquier otra información de acceso. Suponemos que su deseo es evitar cualquier violación de seguridad que pueda perjudicar su tranquilidad, por ello siempre puede asesorarse y aplicar estos consejos para su mayor tranquilidad.