Tu Hogar a un CLIC
f

¿Compañero de piso alérgico al polvo? Tips de limpieza

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » ¿Compañero de piso alérgico al polvo? Tips de limpieza
compañero de piso alérgico al polvo tips de limpieza

La presencia del polvo en casa no es inofensiva, puede ser nocivo para su salud si no toma las medidas adecuadas para realizar una limpieza correcta. ¿Su compañero de cuarto o usted son alérgicos al polvo? Cómo eliminar el polvo de su hogar fácilmente.

Elimine el polvo de sus ventiladores de techo y lámparas: puede realizar esta tarea de la manera más fácil usando un plumero flexible. Existe una variedad de plumeros en el mercado que permiten doblar su eje y adaptarse a cualquier accesorio de iluminación o ventilador para hacer mucho más fácil el trabajo.

Limpie las esquinas y marcos de puerta: los marcos de puertas, las esquinas y molduras son áreas en las que por lo general encontrará telarañas y polvo en abundancia. Puede hacer mucho más fácil la limpieza si coloca un paño de microfibra sobre el extremo del poste de un trapeador, recuerde sujeta el paño con una elástica para asegurarla. De esa manera lograría crear un plumero alto. Un truco fácil y sobre todo bastante útil si desea limpiar esas áreas olvidadas.

Desempolve las paredes: las paredes también acumulan polvo y existe una manera fácil de limpiarlas. Simplemente debe usar un trapeador de cabeza plana y un paño de microfibra rociado con un poco de agua. Pase el trapeador de arriba hacía debajo de la pared, siempre asegurándose de cubrir todo el espacio.

Limpie las rejillas de baño: se vuelven polvorientas a medida que pasa mucho tiempo y absorben toneladas de suciedad, humedad y polvo. Use la aspiradora con el accesorio de cepillo para aflojar y aspirar la suciedad.

Desaparezca el polvo de artículos delicados: Para limpiar y desempolvar adornos delicados, piezas antiguas, flores de seda o pequeñas cosas delicadas, rocíe ligeramente un pincel pequeño o un pincel de maquillaje y úselo para hacer esta limpieza detalladamente.

Consejos para desempolvar

Limpiar en dirección correcta: el polvo cae de arriba hacia abajo. Cuando comience la limpieza trate de limpiar primero los artículos más altos y vaya bajando.

Use paños de microfibra: la microfibra siempre ayudará a limpiar en el menor tiempo posible. Una tela de microfibra está cargada electrostáticamente, lo que significa que atrae el polvo. También son altamente absorbentes y no dejan pelusa ni polvo, lo que significa superficies libres de rayas. En resumen, estas herramientas le ahorran tiempo al ayudarlo a limpiar de manera más eficiente.

Limpie sus conductos y reemplace los filtros de aire. Estos son una gran fuente de polvo y alérgenos en su hogar, especialmente después de cualquier tipo de renovación. Si no ha estado reemplazando sus filtros de aire cada temporada, está acumulando más polvo en su hogar. Además, limpiar los conductos de aire es la mejor forma de quitar el polvo. 

Limite lo que pueda: el polvo es inevitable que llegue y siempre tendrá que buscar formas de combatirlo. Sin embargo, hay medidas de prevención para reducir la cantidad de polvo y de esta manera ayudar a disminuir el trabajo al momento de limpiar. Por ejemplo, quitarse los zapatos, la ropa exterior es una manera de reducir la exposición a los contaminantes. Otras medidas como controlar la ventilación de la casa, usar purificador de aire y de un robot aspirador pueden ser de utilidad si desea reducir el polvo de su hogar.