Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para vivir con un compañero de cuarto

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Consejos para vivir con un compañero de cuarto
convivencia-con-companero-de-cuarto

Cuando se trata de vivir solo, es difícil arrendar un apartamento por el costo que implica, por lo que contar con un compañero de cuarto puede ayudarle a cumplir esa meta. No obstante, vivir con alguien más puede ser un reto.

Cuentas claras conservan amistades

Para que una convivencia entre dos o más personas vaya por un buen camino, es importante coordinar algunas normas básicas desde el inicio. Todas las personas involucradas pueden querer cosas distintas por lo que llegar a un acuerdo sobre los límites establecidos y el respeto de los mismos, es crucial.

Entre esos temas que pueden discutirse están: posesión de mascotas o qué nivel de limpieza y cuidado del hogar prefiere cada parte. Lamentablemente no se puede satisfacer las necesidades de todos sin comprometer las propias, pero es posible intentar respetar los gustos de cada persona.

Pagos y recibos

Lo primero que debe ser coordinado es el pago de la renta, el cual debe ser dividido a la mitad. Pero si son tres personas o escogió el cuarto principal, tal vez la división deba reconsiderarse. Luego de acordar los pagos de cada integrante, se debe definir cómo será el pago: cheques, transferencia electrónica, efectivo y/o pagos múltiples.

Lo recomendable es que una sola persona realice los pagos al arrendador. Entre las normas, establecer que los pagos sean realizados a tiempo. También que los recibos y facturas, sean puestos a nombre de una sola persona y procedan a dividir los montos.

Preguntar antes de tomar

Lo mejor de respetar la propiedad e intimidad del otro es preguntar siempre antes de tomar algo que no sea suyo, es importante ser cortés. Que tome sus cosas sin consultar puede resultar extremadamente ofensivo. Aunque pueda parecer que no es gran cosa, es necesario mantener límites claros.

Cronograma doméstico

Cuando se trata de la limpieza del hogar, lo mejor que puede hacer es hacer un cronograma de tareas domésticas: lavar platos, sacar la basura, regar las plantas, etc. No hay necesidad de ser tan estrictos, con tal de que cada persona se haga responsable de sus cosas y mantengan el espacio limpio. Tendrán un hogar funcional y feliz si siguen este consejo.

El sueño es importante

Mientras su compañero de cuarto se encuentra durmiendo, lo recomendable es mantener el lugar sin ruido. Tenga en cuenta que es posible que este tenga que trabajar temprano, por lo que mantener un respeto por el sueño de su compañero es lo cordialmente necesario.

Avisar cuando no vaya a casa

Al compartir el inmueble con otros individuos resulta útil que consulte con su compañero de cuarto al salir, especialmente si sabe que no volverá a casa o si llegará tarde. Además de que es un acto de madurez, resulta útil en caso suceda algún inconveniente. Estarían más al pendiente en caso no conteste el teléfono no avise de su llegada, podría generar una preocupación y de esta manera se evitan preocupaciones. Con un mensaje de texto es suficiente.