Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo son los apartamentos ideales para una pareja joven

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Cómo son los apartamentos ideales para una pareja joven
como son los apartamentos ideales para una pareja joven

Hallar el apartamento ideal es importante siempre, pero cuando se vive en pareja por primera vez, lo es aún más, porque no solo se estará buscando un techo, sino un espacio para que la pareja crezca en su relación. Por esta razón, debería ser un apartamento que cumpla con las exigencias de ambos, pero, además es necesario que tenga otras características básicas. Se supone que en ese lugar pasarán mucho tiempo, tratar de que sea cómodo, más allá de atractivo, es importante.

¿Cómo debe ser es el apartamento ideal para una pareja?

Tener un espacio ideal

Aunque esto dependerá directamente de los gustos de cada persona, no se necesita un apartamento muy grande para disfrutarlo en pareja. Algunos querrán el espacio acorde para que sea íntimo (las áreas pequeñas son ideales en este sentido) o un lugar al que puedan invitar amigos o familiares a quedarse.

Por lo general, escoger un apartamento de dos habitaciones, es lo que se estila. Algunos pueden utilizar una de ellas como estudio. Esta decisión depende, directamente, del estilo de vida de ambos, el presupuesto y la disponibilidad. En este tipo de espacio se puede definir una zona central que será el área común donde las visitas pasen el rato, de esa manera se aleja a las personas de las habitaciones.

Rincones camaleónicos

Cuando se busca un apartamento, se está tratando de encontrar un hogar, ese lugar cómodo en el que se tejerán muchas historias; por esta razón, los expertos en decoración recomiendan que la pareja no se enfoque en la creación de un espacio uniforme, sino que aproveche cada rincón para sacarle todo lo que pueda ofrecer.

En este sentido, los lugares camaleónicos, representan una salvación. Se trata de las áreas destinadas a un fin específico, por ejemplo, el sofá para descansar, pero que con los cambios adecuados puede convertirse en una cama cómoda para que alguien pase una noche. Los muebles multiusos también entran en esta categoría, porque en ellos se pueden guardar varias cosas a la vez:

  • Libros
  • Papeles de trabajo
  • Cd’s
  • Cámaras fotográficas
  • Laptop, impresora
  • Recuerdos

El romance comienza por la luz

El romance es el éxito de cualquier relación de pareja y un apartamento muy íntimo, que además tenga mucha iluminación natural en el día y un juego de luces románticas para la noche. Existen muchos detalles tecnológicos que funcionan a la perfección, luces LED que se controlan en cuanto a intensidad y colores; instalación de luces que también pueden ser una fuente de decoración y el uso de velas para completar el ambiente.

En caso de que se tenga el presupuesto suficiente como para instalar un sistema completo de iluminación, deberían tomarse en cuenta tres puntos básicos:

  • La cocina
  • La sala
  • La alcoba

Cocina para dos

En este espacio de la vivienda también se desarrolla buena parte de la relación, por lo que cualquier apartamento que se pretenda alquilar, debe contar con una cocina que sea lo suficientemente cómoda para estar en pareja.

No se trata de tener un lujo increíble, sino de crear un ambiente con el que la pareja se identifique de la mejor manera posible.

El dormitorio

Debe ser lo suficientemente cómodo para que los dos estén a gusto, esto no significa que deba tener un tamaño muy grande. Si no se cuenta con el espacio amplio, entonces el trabajo está en hacer que lo pequeño funcione para ambos.

El truco es lograr una buena distribución de los muebles y esto incluye el orden de la ropa en el closet. La indumentaria de cada quien debe estar separada, así no se confunden piezas y se pierde tiempo a la hora de vestirse para ir al trabajo.

Por otro lado, incluir o no un televisor dentro del cuarto es una decisión a tomar en conjunto. No a todas las personas les atrae esta idea, por ello es vital un consenso, después de todo, lo que se pretende es la construcción de una relación feliz en un nuevo hogar.

Para finalizar, se debe procurar un espacio para la diversión, y aquí los balcones se llevan las de ganar. Son áreas perfectas para disfrutar de la noche o de la compañía de buenos amigos.