Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda cómo alquilar a bajo costo

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » Aprenda cómo alquilar a bajo costo
alquilar-a-bajo-costo

Encontrar un buen arriendo nunca es tarea fácil, muchas veces el presupuesto no se adapta a las expectativas que tenemos acerca de un determinado sitio de alquiler. Si el lugar de arriendo es cómodo, agradable y acogedor los precios son elevados, o el caso opuesto, se encuentra ubicado en una zona no tan agradable.

Siempre existirá la opción de arrendar en conjunto con otra u otras personas, bien sean amigos, familiares, compañeros de estudio y colegas. Encontrar un alquiler para dos personas trae grandes beneficios. En primer lugar, disminuye la carga económica, también proporciona compañía en ese nuevo lugar desconocido y ayuda a tener una persona más de nuestro lado en caso de que algo suceda.

Tarifas en Bogotá

En Bogotá, los arriendos varían de acuerdo al lugar y la zona donde se encuentren, pueden conseguirse desde un valor muy cómodo, hasta uno de un alto presupuesto, pero ¿se podría imaginar poder pagar la mitad o la tercera parte de este costo? Los precios de algunos arriendos en Bogotá de acuerdo al barrio donde se encuentren ubicados son:

Opciones de barrios para arrendar en Bogotá

1. Chapinero

Un apartamento de tres habitaciones en este barrio, oscila entre los $4 y $5 millones de pesos por lo que, si se alquila entre dos personas, el valor se reduce a $2 y $2.5 millones, sin embargo, son apartamentos de tres habitaciones, por lo que puede ser alquilado entre tres y el precio bajaría hasta $1.7 millones por persona al mes ¿Qué mejor forma de arrendar que con amigos?

2. Suba

Este barrio sigue el mismo patrón que Chapinero, ya que, se encuentran en zonas privilegiadas de la ciudad. Es un barrio donde predomina un gran número de habitantes por su diversidad de estratificación y amplitud de la localidad. Los valores del arriendo varían, dependiendo de la zona donde se arriende y puede oscilar entre $1 millón y $4.5 millones. Así que animarse a arrendar entre dos o más personas, sería una buena decisión.

3. Puente Aranda

También se puede conseguir muy buenos arriendos, ya que, los arriendos son de buena calidad. Los precios varían de entre $1.5 y $2.1 millones que pueden dividirse entre dos o tres personas. el 98% de las viviendas de esta localidad son estrato 3.

4. Usme

en esta zona predominan los estratos más bajos de Bogotá, sin embargo, puede ser una buena opción de arriendo para quienes no tengan mucho dinero. Un alquiler puede variar de entre los $650 mil hasta los $900 mil, para un apartamento de entre 2 y 3 habitaciones. Así que esta tarifa podría disminuir entre un 50 y 70 % si se arrienda en pareja o en grupos de tres personas.

Arrendar en conjunto siempre significará una forma de ahorro, acompañada de caras conocidas, o puede que no sean conocidas, pero el ahorro siempre estará presente. No importa de qué estrato sea en Bogotá, arrendar en parejas o grupos de tres siempre es una buena opción para todos. Además, es una mejor opción arrendar un apartamento en conjunto que arrendar una habitación por separado, la compañía crea confiabilidad y sentimiento de seguridad ante este nuevo hogar donde se piensa vivir.

Le puede interesar: Aprende a calcular el valor económico a un arriendo.