Tu Hogar a un CLIC
f

6 apps y websites que le ayudarán a encontrar roommate

Inicio » Blog » Consejos » Consejo para Vivir en Compañía » 6 apps y websites que le ayudarán a encontrar roommate
encontrar-roomate

Ser dueño de un hogar viene con muchas responsabilidades en el mercado de hoy en día, pagar las cuentas y servicios además de afrontar las dificultades de la vida diaria son aspectos que se sobrellevan mejor compartidos. 

Sin embargo atravesar por ese momento incómodo de buscar un ocupante para las habitaciones vacantes no es lo que todos quieren, publicar en páginas, evaluar a los postulantes, en quien confiar y en quién no.

Como siempre la tecnología llega para salvar a las personas al crear apps y websites que hagan esta tarea más sencilla e incluso entretenida.

Apps y websites para encontrar roommates

EasyRoommate

Con una experiencia agradable al usuario y muchos años de experiencia en el mercado este portal es uno de los más confiables y establecidos para conseguir roommates. 

La compañía se describe a si misma como un website para unir personas y cuartos vacíos que necesiten ser llenados. 

La suscripción es gratuita pudiéndose hacer como dueño de una habitación o como compañero de cuarto. Sin embargo, tiene algunos servicios extras por los que se debe pagar.

Círculo de Roommates (Circle for Roommates)

Esta aplicación tiene por concepto el hecho de que las personas se relacionan mejor con sus amigos y los amigos de sus amigos, para que la app funcione se requiere estar conectado a una cuenta de Facebook y compartir las locaciones.

Se pueden ver los perfiles de las personas aprobándolos o no hasta encontrar el compañero ideal. Por los momentos esta aplicación es solo válida para iOS.

CirTru

El objeto de esta aplicación es la confianza, de hecho su nombre en inglés se traduce como círculo de la confianza (Circle of Trust), todo sus funcionalidades se basan en la seguridad de todos los usuarios. Se debe pasar por un proceso de verificación de identidad antes de acceder a la lista de contactos o usuarios.

La aplicación ofrece opciones de verificación como empleo, educación, antecedentes e incluso problemas de identidad. Los datos y detalles se mantienen en privado al momento de comunicarse con otros usuarios se realiza mediante el chat interno de la aplicación.

RoomZoom

Diseñada para hacer el proceso de encontrar un compañero de cuarto rápido, fácil y seguro. Esta web funciona con un algoritmo que determina cuál será el mejor compañero según el perfil creado por ambos.

Roomster

Esta aplicación permite que los usuarios se conecten sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, Se pueden así encontrar amigos comunes, chequear su perfil de trabajo y descubrir su tiempo de uso en twitter y cualquier otro aspecto que ayude a decidir la compatibilidad para vivir con una persona.

RoomEasy

Es el Tinder de las apps para buscar roommate. Con RoomEasy se puede crear un perfil, adicionar una descripción personal, etiquetas y hacer búsqueda como compañero de cuarto o como dueño de un inmueble.

Al encontrar una persona que parezca atractiva se le da clic a “me gusta” y se agrega como roommate potencial, si a esa persona también “le gusta” pueden conectar y chatear en una sala interna creada por la app.

Con tantas opciones disponibles es más fácil que nunca encontrar al compañero ideal, atrás quedaron los ideas de mostrar habitaciones, publicaciones en clasificados y reuniones incómodas con personas que no se adaptaban al perfil buscado.