Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué debe hacer si deja las llaves de su apartamento adentro?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivienda Nueva o Usada » ¿Qué debe hacer si deja las llaves de su apartamento adentro?
¿Qué debe hacer si deja las llaves de su apartamento adentro?

Un descuido como dejar las llaves dentro de la casa cuando ya ha cerrado la puerta es más común de lo que puede imaginarse.

La precaución más habitual es ser precavidos; sin embargo, cualquiera puede verse en esta situación.

Aquí algunos consejos sobre qué hacer

Copias seguras

Entréguele una copia de las llaves de su casa a una persona de extrema confianza, como un familiar o amigo muy cercano.

Llame a su arrendatario

Si se trata de un apartamento arrendado, puede comunicarse con el dueño y explicarle la situación. Es más que probable que él tenga una copia de la llave y le ayude a solucionar el problema.3.

Ayuda profesional

Si no logra hallar una copia de la llave, la mejor opción es llamar a un cerrajero. Trate de que sea un profesional de confianza y, de ser posible, que tenga su centro de operaciones cerca de su vivienda para que no espere demasiado tiempo que le permita solventar el inconveniente.

Si cuenta con un seguro, puede llamar y consultar si cubre los honorarios del cerrajero o, incluso, si puede enviar uno para abrir la puerta.

Medida extrema

Hay una solución “casera” que puede dar ayudarlo. Solo necesitará una radiografía o tarjeta del banco e intentar abrir la puerta con estos objetos. Trate de ser discreto y no llamar la atención de sus vecinos, pues si tiene éxito podría dar la idea de que la seguridad de su vivienda es fácil de violar.