Tu Hogar a un CLIC
f

Pasos a seguir para limpiar adecuadamente su nuevo hogar antes de mudarse

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivienda Nueva o Usada » Pasos a seguir para limpiar adecuadamente su nuevo hogar antes de mudarse
limpieza-adecuada-del-nuevo-hogar

Hacer una limpieza a fondo cuando se llega a un nuevo hogar es tan importante como la limpieza rutinaria que tendrá que hacer cuando se instale en el espacio, y si no le realizaron una limpieza profunda antes de entregarle la propiedad, le presentamos una guía para que limpie adecuadamente su nueva vivienda.

Pisos

Para estas ocasiones, si no posee una limpiadora a vapor, es recomendable que compre o alquile una, ya que la limpieza a vapor es bastante útil para eliminar las manchas difíciles y proporciona una limpieza profunda, deshaciéndose incluso de los olores dejados por mascotas.

Pero si la vivienda tiene pisos de madera, no los limpie a vapor, ya que los efectos del vapor pueden causar efectos desfavorables en la madera, por lo que es mejor que haga un uso de los productos adecuado dependiendo del acabado que tenga la madera, sea de cera o de poliuretano.

Si tiene un piso de madera con capa de cera, los pisos deben limpiarse con un compuesto que levante la suciedad y que luego aplique la capa de cuera nuevamente, mientras que con los pisos con un acabado de poliuretano deben limpiarse con el uso de agua corriente, jabón líquido y un toque de alcohol, todo en una cantidad mínima para que el líquido no se filtre en la madera.

Baño

Existen varios productos químicos para limpiar el baño, pero si desea irse por lo natural, una pasta a base de bicarbonato de sodio y vinagre también será lo suficientemente efectiva para llevar a cabo la limpieza. Aplique la solución elegida en la bañera y el lavabo, limpie las puertas de cristal de la ducha, rociándola con una botella de spray con un poco de vinagre y agua, también use la solución elegida en el inodoro y restriegue con un cepillo. Y si lo desea, cambie el viejo asiento del inodoro y reemplácelo por uno nuevo.

Ventanas

Para limpiar las ventanas de su nuevo hogar, puede usar un producto limpiacristales o implementar una solución con vinagre y agua caliente.

Antes de empezar a limpiar, retire la mayor cantidad de polvo posible con un plumero, luego remoje una escobilla de goma en la solución y pásela de arriba abajo para seguir un patrón de limpieza; si la ventana tiene algunas manchas persistentes puede utilizar una espátula para retirarlas. Y luego de que haya terminado de pasar la goma, utilice un paño de microfibra pasándolo de lado a lado para secar la ventana y eliminar las manchas de humedad.

Paredes

Una tarea que seguramente no vaya a volver a realizar, es limpiar las paredes del hogar, pero es algo que vale la pena, a menos que tenga decidido pintar las superficies. Pero si no es así, realice la limpieza con una solución compuesta a base de agua y vinagre, que es segura para la mayoría de las superficies. Recuerde dedicarle tiempo a las esquinas, ya que este es uno de los sitios donde se acumula suciedad y aparecen las telarañas. Al terminar, su nuevo hogar estará listo para que se instale cómodamente.

Le puede interesar: Consejos para preservar su inmueble en buen estado