Tu Hogar a un CLIC
f

Espacios comunes en edificios que hacen irresistible un arrendamiento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivienda Nueva o Usada » Espacios comunes en edificios que hacen irresistible un arrendamiento
atributos-de-edificios

Actualmente, una de las premisas de las empresas constructoras de viviendas es ejecutar residencias completas con espacios comunes para que el propietario o arrendatario esté cómodo sin necesidad de movilizarse demasiado lejos. 

Cada vez se ofrecen más y mejores áreas que mejoren la calidad de vida de los que viven en el edificio y de las personas que desean comprar o arrendar en un futuro. Estas son las comodidades que están marcando la diferencia entre las nuevas construcciones y las más antiguas.

Gimnasios

Pueden ser al aire libre o un espacio destinado para el entrenamiento de los residentes; hay lugares que, incluso tienen aparatos. Son espacios ideales para los fanáticos del deporte y, en el caso de tener el gimnasio al aire libre, suelen estar en las azoteas de la edificación.

Entre los beneficios que brindan, puede contar con entrenar de manera segura a tan solo pasos de su departamento, sin necesidad de llevar bolsos con cambio de ropas, paños, sandalias para hacer ejercicios y luego asearse en un baño que usan varias personas.

Saunas 

Son cada vez más comunes dentro de conjuntos residenciales y su objetivo es sentir la comodidad de un spa prácticamente en su casa. Las saunas dentro de su edificio son mucho más higiénicas que las que encuentra en un gimnasio o spa normal, pues menos personas tienen acceso a ellas.

Salas de estudio y de CoWork

Ideales en tiempos de pandemia y confinamiento, cuando mucha gente estuvo obligada a trabajar desde casa.

A muchas personas, el encierro en casa generó ataques de ansiedad y otros problemas, por lo que estos lugares resultan perfectos para salir de las cuatro paredes y sentirse un poco más libre.

Algunos edificios han optado por reformar algunas áreas comunes para abrirlos a vecinos emprendedores y estudiantes que, aparte de buscar salir de la reclusión, buscan un lugar sin distracciones.

Salas de juegos

Muchas inmobiliarias han pensado en el tiempo de ocio de adultos y niños al crear salas para el entretenimiento con juegos. Hay algunos que cuentan con mesas de ping pong, mesa de pool, mesa de fútbol y minicestos de básquet.

Lavandería con WiFi

Otra propuesta muy popular en la actualidad es ofrecer lavandería con sala de espera y servicio de WiFi, para pasar el tiempo que dura la lavada conectado a internet. La intención es que los vecinos se conozcan, entablen conversaciones y pasen tiempo mientras su ropa se lava.