Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo reparar imperfecciones de la pared de su inmueble arrendado?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivienda Nueva o Usada » ¿Cómo reparar imperfecciones de la pared de su inmueble arrendado?
reparar-imperfecciones

En el caso que una persona deje una propiedad, tiene que asegurarse de entregarla como la recibió. Uno de los problemas más comunes son los orificios generados por los clavos para colgar fotos o cuadros, debido a que el arrendatario puede sufrir una reducción del depósito de seguridad si no los tapa.

El propietario debe saber qué hacer si le entregan la propiedad en estado incorrecto, también puede asumir que esas imperfecciones en las paredes son daños a su propiedad, lo que le da el derecho de no entregarle el monto completo del depósito al arrendatario.

Productos y herramientas para cubrir los orificios

Antes de que la persona comience a rellenar los huecos de la pared, es necesario que cuente con las siguientes herramientas y productos.

  • Papel de lija
  • Compuesto de masilla
  • Cuchillo de masilla
  • Pintura y pincel

Cómo rellenar los agujeros que causan los clavos

1. Eliminar la pintura suelta alrededor del orificio

Al retirar los clavos parte de la pintura que está alrededor puede desprenderse. Por esa razón es importante que prepare el área lijando la pintura suelta, para esto puede utilizar papel de lija de grano 150 que será muy útil para crear una superficie uniforme.

2. Aplicar una capa de masilla

La masilla es una pasta que se utiliza para rellenar imperfecciones en las paredes. El arrendatario tiene que aplicar una capa delgada de masilla directamente en el agujero en un ángulo de 45 grados, es importante que se asegure que la masilla haya llenado en totalidad el orificio del clavo.

Para aplicarla puede utilizar un cuchillo de masilla para una mejor aplicación. Una vez el hueco esté tapado tendrá que esperar que la masilla seque, normalmente puede tardar una hora, sin embargo si el clima está húmedo puede prolongarse un poco más.

Una vez esté seca la masilla, será momento de que el arrendatario la lije para evitar superficies irregulares. Se le recomienda que utilice papel de lija de grano 150 para poder suavizar el área manchada. En el caso que el orificio todavía sea visible es necesario que el arrendatario aplique otra capa de masilla y volver a repetir el proceso.

3. Pintar el área

Cuando el agujero causado por el clavo ya esté completamente tapado, es momento de retocar la pared. En este caso el arrendatario tendrá que usar el mismo color y tonalidad del color existente, y con la ayuda de un pincel pequeño aplicar pintura en el área manchada. Normalmente es necesario que el arrendatario aplique más de una mano para que el color sea igual al de la pared existente.

Para los arrendatarios entregar una propiedad no es una tarea que puedan tomar a la ligera, debido a que los propietarios por cualquier mínimo detalle pueden deducir el monto del depósito de seguridad.

Las imperfecciones causadas por clavos son una de las principales fuentes de problemas y conflictos entre ambas partes. Por ese motivo se le recomienda al arrendatario que rellene los orificios antes de entregar la propiedad para evitar problemas.

Le puede interesar: 3 consejos para remodelar y poner en arriendo una vivienda.