Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para hacer su hogar seguro para cachorros

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Mascotas » Consejos para hacer su hogar seguro para cachorros
hogar-seguro-para-cachorros

Los cachorros son unas de las mascotas más adorables y preferidas en el mundo. Tener uno en el hogar puede traer alegría y diversión, especialmente si tiene niños en el hogar. Sin embargo, si no se protege el inmueble, podría resultar en una situación desagradable no solo para sus pertenencias sino para los mismos cachorros. Y como cada habitación o rincón, puede ser objeto de destrucción o peligro, le indicamos algunos consejos para hacer su hogar seguro para los cachorros.

Mantener limpio el suelo

Los cachorros son animales extremadamente curiosos a los cuales les encanta comer. Y si deja cosas en el suelo, es probable que su cachorro se las coma o las mastique, ya sea polvo, papel o basura. Y los cachorros tienen un sistema digestivo muy sensible. Así que ingerir cualquier objeto extraño supone un peligro de obstrucción.

Si eso ocurre, su cachorro podría necesitar una cirugía nada barata para eliminar dicha obstrucción. Si su cachorro es de esos que suelta mucho pelo, pues deberá barrer dos veces al día, recuerde es importante mantener el piso limpio para evitar que coma algo que no debe.

Guarde siempre los zapatos

Es importante tener el calzado en su hogar guardado porque al igual como un bebe, los cachorros están ansiosos de llevarse cualquier objeto que calme su dentadura en crecimiento. Si sorprende a su cachorro mordiendo los zapatos u otra cosa, quítele el objeto que no debe morder y sustitúyalo con un juguete ya que, una de las mejores maneras de entrenar un cachorro es a través del refuerzo positivo. Y, cualquier cosa importante o costosa debe ir en cajones, fuera del alcance del cachorro.

Cuidado con los aceites esenciales

Muchas personas hablan y comparten las propiedades beneficiosas para la salud de los aceites esenciales. Pero en el caso de perros y gatos, los ingredientes de los aceites pueden ser tóxicos. Y alguno de esos componentes son: la canela, el árbol del té y la gaulteria o wintergreen, los cuales pueden ser peligrosos para los cachorros.

En caso de alguna ingesta accidental, esté pendiente a los siguientes síntomas de toxicidad vómitos, letargo y, que no estén actuando como normalmente lo hacen.

Almacene la comida muy bien

Otro elemento a considerar a la hora de proteger su hogar es que, debe mantener la comida del cachorro en un recipiente hermético y fuera de su alcance. Si permite que su cachorro coma demasiado, podría ocasionar obstrucciones y otros problemas de salud. Por lo que regular la cantidad de comida es beneficioso, no obstante, los cachorros deben tener acceso a agua fresca durante todo el día.

Y finalmente, evite alimentar a su cachorro con comida para humanos, aunque sea difícil decir que no, debe ser firme y cuidar la dieta de su mascota. Cuanta más comida para personas coma su cachorro, menos probable será que esté interesado en comer alimento en croquetas.