Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para evitar que su perro ladre en el apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Mascotas » Consejos para evitar que su perro ladre en el apartamento
evitar-que-perro-ladre

Para los perros ladrar es la manera para comunicarse y expresarse, un ladrido puede significar muchas cosas, desde para indicar que llegó algún intruso, como para pedir comida o jugar. Aunque el sonido para los dueños no suele ser molesto, en el caso que viva en un edificio puede llegar a incomodar a un vecino.

Para los que tienen perros en apartamentos es necesario entrenarlos para que no ladren demasiado, debido a que puede incomodar a los vecinos, sobretodo cuando se encuentran solos, al estar encerrados puede ocasionar que la mascota se ponga triste y comience a ladrar.

Entrenamiento

Sin lugar a dudas, para quienes tienen un perro en su apartamento tienen que entrenarlo de forma correcta. Es normal que la mascota trate de comunicarse cuando tiene hambre o quiere hacer sus necesidades; sin embargo, con el debido entrenamiento ellas se acostumbran que tienen una hora para comer y salir.

Lo más complicado para los dueños es dejarlos solos, sobretodo cuando son muy cachorros al no ver a nadie se sienten abandonados y tienden a ladrar de forma triste. Debido a esto, un buen consejo para los dueños es que en los primeros meses, siempre alguien se quede con él, a medida que crezca entenderá que su dueño sale frecuentemente y no ladrará.

Ejercicio físico

Los perros al igual que las personas tienen que salir y drenar todo la energía que tienen por dentro, por esa razón se les recomienda a los dueños que saquen a su mascota por lo menos 2 veces al día, de esta forma, una vez llegue a la casa tendrá más tiempo para descansar.

Tener encerrado a un perro nunca es bueno, debido a que al no quemar sus energías tienen a ponerse más bravos y malhumorados, lo que pueda causar que se irrite muy fácilmente y ladre por cualquier cosa que lo incomode.

Controlar el ruido

El sentido auditivo de los perros es mucho más sensible que el del ser humano, debido a esto pueden escuchar los sonidos del exterior muy fácilmente. En el caso de que la mascota escuche un ruido amenazante o incluso a otro perro ladrar del exterior, él responderá ladrando.

Un buen consejo que pueden hacer los dueños es dejar la televisión o la radio encendida. De esta forma la mascota no podrá escuchar tan fácilmente los ruidos que provienen del exterior.

Utilice refuerzos positivos

Los perros son animales muy inteligentes que no es necesario maltratarlos para enseñarles algo, de hecho, muchos entrenadores recomiendan utilizar el refuerzo positivo en ellos.

Utilizando golosinas o croquetas especiales para perros para premiarlos por un buen comportamiento, de esta forma la mascota entenderá que cada vez que repita la misma acción será recompensado.

Le puede interesar: ¿Qué dicen las leyes colombianas sobre las mascotas en un arriendo?