Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo familiarizar a la mascota con el nuevo hogar

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Mascotas » Cómo familiarizar a la mascota con el nuevo hogar
mascotas-en-el-nuevo-hogar-

Las mascotas, además de ser un integrante de la familia, son seres vivos que tienen ciertas necesidades, y que los humanos deben obligatoriamente atender. Aunque no se crea, cuando se toma la decisión de mudarse a un nuevo hogar, a la mascota le afecta tanto como al propietario, pues tienden a sufrir de estrés, ansiedad, tristeza, entre otras emociones que no saben canalizar por sí mismos.

Por eso, es necesario tomar ciertas precauciones antes de decidir sobre la mudanza. Esto se hace con la finalidad de buscarle una vida a gusto para la mascota, por ejemplo, consiguiendo la forma ideal de adaptar ciertos espacios del nuevo inmueble con relación a sus carencias.

¿Qué hacer para que la mascota se adapte mejor en el hogar?

En primera instancia se debe determinar cuáles son esas necesidades que la mascota requiere y cómo solucionarlas lo más rápido posible, ya que, un animal doméstico no puede vivir bajo la ansiedad, estrés o tristeza por tener que afrontar una mudanza, es por ello que necesitan de los humanos para calmar tales sentimientos asociados al cambio. Por consiguiente, se puede comenzar:

  • Habituarlo a su nuevo hogar: por ser un cambio drástico para el animal, lo más conveniente es conseguir la manera de que se acostumbre al nuevo lugar a través de juguetes y olores para que él mismo se sienta como en su antigua casa, aunque no lo sea. Es un método sencillo de realizar, ya que, solo se necesita de sus juguetes y olores a los que está acostumbrado.
  • Brindarle la atención suficiente: los animales suelen ser dependientes emocionales, y es fundamental que los mismos tengan la atención suficiente para calmar sus emociones. Por lo general, la atención es dada por medio de rutinas ya establecidas, tales como el paseo diario, juegos, salidas al parque, entre otros.
  • Crear nuevas rutinas: la repetición de actividades suele funcionar muy bien para calmar la ansiedad de las mascotas. Se recomienda volver a generar una rutina agradable para el animal.

¿Cómo se puede acondicionar el nuevo hogar?

Cuando se habla de adaptabilidad, no se trata de hacer grandes modificaciones al inmueble, sino más bien de buscar la manera adecuada de conseguir que la mascota se sienta bien viviendo en el nuevo inmueble y que sienta que a pesar de este cambio de residencia, su espacio en la vivienda sigue siendo igual de importante y único como en el anterior, para ello, se recomienda:

  • Crear su propio espacio: La zona de descanso individual para los animales es sumamente importante. Cuando el dueño se toma el tiempo de organizar una cama adecuada para la mascota, está dando la oportunidad de que el animal se sienta parte de los nuevos cambios y que esta además haga parte de la decoración en el hogar.
  • Comprar o hacer nuevos juguetes: no hay animal que no se emocione con un juguete nuevo, así que, es recomendable que su propietario busque uno que le guste tanto que pase el día entretenido. También psicológicamente hará que el animal relacione el juguete con el nuevo cambio.
  • Tener un lugar para ejercicios y juegos: lo ideal es que la mascota cuente con un espacio donde pueda jugar y a la vez ejercitarse lo suficiente y pueda sentirse tranquila. Los juegos y el ejercicio son parte fundamental para la liberación de estrés y energía del animal.

Velar por el bienestar de las mascotas es primordial, ya que son seres vivos que sienten y tienen derechos. La idea principal no es hacer que las mascotas se acomoden al espacio, sino que se logre adaptar el espacio para ellos y que se sientan como en su verdadero hogar.

Le puede interesar: Cómo volver su terraza amigable para su mascota.