Tu Hogar a un CLIC
f

¿Posee mascotas? Sepa cómo mantener limpio su apartamento alquilado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Mascotas » ¿Posee mascotas? Sepa cómo mantener limpio su apartamento alquilado
vivir-con-mascotas

Mantener su apartamento ordenado siempre puede generar un efecto positivo en el comportamiento de su mascota. Descubra cómo conservar limpio y ordenado su apartamento teniendo mascotas con estos sencillos pasos.

Encontrar una vivienda que admita perros o animales puede ser difícil. Y mantenerla limpia aún más. Por ello, una de las razones por las cuales muchos propietarios no permiten mascotas es por el desastre que pueden llegar a ocasionar en la vivienda. Además de que las mascotas (especialmente los perros), pueden ser destructivas.

Invierta en una aspiradora robótica

Un dispositivo útil y práctico para los dueños de mascotas es la aspiradora automática, estas son muy fáciles de usar y la mayoría de los robots aspiradores se ponen en marcha con tan sólo por usar un botón. Y como vienen programados con una inteligencia artificial que optimiza su trabajo de limpieza, de esta forma podrá librarse de la tarea de deshacerse de la acumulación del pelo de su mascota en su apartamento.

Cubra sus muebles

Mantener los muebles limpios es importante. Y cualquier mascota es propensa a dejar su pelaje sobre ellos. Una forma fácil y económica de mantener los pelos de su mascota apartados de su mueble es recubrirlos con sábanas, ya que estas requieren menor trabajo que el mueble a la hora de limpiarlas. Basta con simplemente quitar la sábana y depositarla en la lavadora.

Mantenga cortas las uñas de su mascota

Si posee un perro como mascota, mantener sus uñas cortas puede traer beneficios para la salud del animal. Las uñas cortas ayudan a su perro a caminar con comodidad ya que las uñas largas entorpecen el paso de su perro y pueden causar problemas en su columna vertebral y articulaciones. Además, si su apartamento posee suelos de madera, mantener cortas las uñas de su mascota puede evitar que llegue a rayar o arañar la madera. Y no solo la madera, si no los muebles, las alfombras, etc.

Utilice alfombras

Las alfombras pueden ser una gran ventaja para los apartamentos con mascotas, ya que son más sencillas de limpiar que cualquier tipo de suelo. Una alfombra pequeña, además de mantener el suelo limpio por debajo de ella, puede meterse fácilmente en la lavadora cuando se encuentre sucia. Y hacer un uso inteligente de alfombras a lo largo de su apartamento podrá facilitarle la limpieza del suelo de su vivienda.

Si tiene un perro, manténgalo en un solo espacio

Al momento de salir y dejar a su perro solo en casa, lo mejor que puede hacer por mantener la limpieza de su hogar es mantenerlo en un espacio designado para esos momentos en el que el animal se quede solo, de esta forma se podrá ahorrar estrés y preocupaciones, además de que así el pelaje que llegue a soltar durante su ausencia se quedará en un solo lugar.

Decidir tener una mascota no es proporcional a no volver a tener su apartamento limpio. Su hogar es también el hogar de su mascota, y siguiendo estos consejos podrá mantener el orden y la limpieza dentro de su vivienda.