Tu Hogar a un CLIC
f

Cosas que todo universitario debe saber antes de arrendar un inmueble

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Estudiantes » Cosas que todo universitario debe saber antes de arrendar un inmueble
arriendo-para-universitarios

Cuando se piensa en independizarse, normalmente se consigue una libertad que antes no se tenía, sin embargo, también se deben considerar diferentes factores como la economía, el arriendo, los estudios, y las actividades cotidianas del hogar, entre otros.

Tomar la decisión de vivir solo no es cosa fácil, pues se entremezclan un sinfín de factores importantes tanto emocionales como financieros, situaciones que pueden influir críticamente en el proceso de mudanza, estudios, afectando de forma directa y fuerte en el bienestar emocional y sentimental de cada uno.

Un estudiante universitario debe conocer por lo menos seis puntos importantes antes de emprender el nuevo rumbo como arrendatario.

Aspectos a tener en cuenta antes de arrendar

Prepararse financieramente

Uno de los aspectos más importantes al momento de vivir solo, es aprender a administrarse económicamente de forma correcta. Se recomienda estar preparado para el primer mes de alquiler. Se debe recordar que la puntualidad es sumamente importante, pues forma parte de la responsabilidad y acuerdo que se adquirió con el arrendador.

En caso de tener mascota

Así como se debe guardar dinero para el alimento propio, también se debe hacer para la mascota. Aunque antes de llevarla al nuevo hogar, se debe preguntar al arrendador cuáles son las políticas de arriendo en relación al tema. Si esta es aceptada en la vivienda, debe pensar cómo adaptar a la mascota al nuevo hogar.

Conseguir un compañero de cuarto es una buena opción

Si se quiere ahorrar lo más que se pueda, compartir gastos es una opción que se debe considerar, ya que esto permitirá dividir los egresos de la comida, alquiler, entretenimiento, entre otros. Lo complicado de dicha relación, es que para mantenerla se debe tener una buena convivencia en el entorno común donde habitan.

Guardar los recibos

Generalmente cada persona debería tener recibos de lo que se cancela mensualmente, ya que, si llega a suceder un problema con el arrendador se puede fundamentar el inconveniente con argumentos en físico.

Leer el contrato de arrendamiento antes de firmar

Conocer cuáles son las obligaciones, cláusulas, responsabilidades, derechos y deberes del arrendatario y el arrendador es importante. No se puede firmar un contrato sin el consentimiento y acuerdo de la otra parte. Además, generalmente cuando se trata de jóvenes, el arriendo tiende a ser manipulable, por eso se recomienda leer rigurosamente cada parte y preguntar todo lo que sea necesario.

Servicios públicos

El pago de los servicios públicos a tiempo y completos es muy importante para mantener una buena relación con el dueño del inmueble. No se puede dejar a un lado este tipo de gasto, pues son necesarios para poder tener una buena calidad de vida. No obstante, esto puede variar dependiendo de las cláusulas que tenga el contrato de arrendamiento.