Tu Hogar a un CLIC
f

15 ideas de habitaciones compartidas para ahorrar espacio

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Estudiantes » 15 ideas de habitaciones compartidas para ahorrar espacio
compartir-habitacion

Los estudiantes universitarios suelen compartir sus habitaciones, además de darle uso para todo: estudiar, relajarse, entretenerse, cenar, entre muchas otras actividades.

Para aprovechar al máximo los espacios pequeños, los dormitorios deben estar organizados. Esta no es una tarea fácil, pero no imposible. Por eso, aquí se presentan algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el espacio de la habitación y, además, hacerlo acogedor y personalizado.

Ideas de habitaciones compartidas

Agregue color a los cajones

Si desea agregar un toque rápido de color a sus cajones, considere el vinilo adhesivo, es una forma bastante fácil y practica de darle un toque a su habitación.

Organice con ganchos adhesivos

Los ganchos adhesivos son perfectos para colgar joyas, bolsas de lavandería y otros tipos de almacenamiento.

Adicione algo de vegetación

Las plantas instantáneamente hacen que cualquier espacio se sienta hogareño, y si opta por las artificiales, nunca tendrá que preocuparse por regarlas.

En el mercado podrá encontrar diferentes tipos de plantas naturales o artificiales, incluso muchas son adorables, la gente podrá jurar que son reales.

Use un tablero o pizarra blanca

Si desea algo más elegante que la vieja pizarra, puede usar una pizarra de borrado en seco con un marco de fotos y papel para álbumes de recortes. Sin duda es un detalle que dará un toque personal y acogedor a su habitación.

Consiga un espejo multifuncional

Este tipo de espejo no suele ser económico, sin embargo, es el perfecto dos por uno: lo puede utilizar para guardar ropa, bolsos o toallas y revisar su atuendo por la mañana.

Cree un tocador improvisado

Transforme sus estanterías en un tocador multifuncional montándolas en un escritorio y agregando luces en la parte inferior y láminas de espejo en la parte posterior de cada una.

Use una lámpara inteligente

En el mercado hay una amplia variedad de lámparas, sin embargo, las lámparas inteligentes van mucho más allá de iluminar sus espacios. Estas lámparas son muy útiles a la hora de estudiar, le servirán para terminar ese trabajo final y cargar su teléfono al mismo tiempo.

Obtenga el doble de espacio en el armario

Los armarios universitarios son pequeños, así que use el espacio de manera efectiva: puede comprar perchas escalonadas o hacer usted mismo conectando dos perchas con la pestaña de una lata de refresco.

Use almohadas para sentarse

Si desea invitar a amigos para pasar una noche de cine puede ser complicado cuando tiene un espacio limitado. Puede usar almohadas coloridas para sentarse cómodamente en el piso.

Cree un rincón de lectura

Aborde esas interminables listas de lectura en un lugar colorido que lo mantendrá inspirado y motivado. El uso de guirnaldas brillantes sin dudas, le dará vida a su habitación y la hará mucho más agradable a la hora de tomar sus lecturas.

Consiga una mesa de noche útil

El secreto para hacer que cualquier espacio se sienta más grande es asegurarse de que cada mueble sirva para múltiples propósitos. Hoy en día es sorprendente la gran cantidad de muebles multiusos que aprovechan al máximo los espacios, uno de ellos son los baúles que sirven como mesita de noche y como unidad de almacenamiento.

Use otomanas de almacenamiento

Agregue un toque de color a su habitación con una otomana de almacenamiento. Estas además de ser coloridas, sirven como asiento y funcionan como almacenamiento para mantas, libros y mucho más.

Haga una pared de flores

Una pared de galería no es lo único que puede probar en las paredes desnudas de un dormitorio: haga una bonita pared de flores con cinta adhesiva y flores artificiales.

Use un cesto de colores

Para que la tarea de lavar la ropa sea más llevadera, elija un contenedor alegre y brillante que sea liviano y fácil de transportar. Si elige un color único, también mantendrá su canasta de ropa sucia distinta a todas las demás en el dormitorio.

Reutilice un porta revistas

En caso de no conseguir los suficientes cajones y cubículos, también podrá utilizar una porta revista para almacenar, aquí podrá guardar algunos objetos fácilmente.

Con estos sencillos consejos puede transformar una habitación compartida por completo y ahorrar mucho espacio. Antes de realizar cualquier cambio, recuerde conversar antes con su arrendador y compañero de cuarto.