Tu Hogar a un CLIC
f

Recomendaciones para mostrar un inmueble para proceso de arriendo o venta

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » Recomendaciones para mostrar un inmueble para proceso de arriendo o venta
consejos-para-mostrar-un-inmueble

Dependiendo de la situación en la que se va a comercializar una propiedad, existen muchos casos donde son agentes inmobiliarios quienes se encargan de enseñar una propiedad para ser vendida o arrendada, sin embargo, en otras ocasiones, muchas personas desean hacerlo de forma independiente, sin contar con la ayuda de un intermediario. No obstante, hacerlo por cuenta propia, algunas veces no sale como se espera, cometiendo errores que dificultan su comercialización.

Una de las problemáticas que se presenta al intentar conseguir un cliente, es no saber mostrar la propiedad. Popularmente se piensa que todo entra por los ojos, por esa razón, para que las personas puedan interesarse por un inmueble, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de ofrecerlo.

Tener el inmueble en óptimas condiciones

En primera instancia, cuando se quiere poner en arriendo o venta un inmueble, este tiene que encontrarse en buen estado, por lo que es necesario hacer una revisión profunda de todo el lugar antes de pensar en ofrecerlo; verificar que no haya filtraciones, paredes dañadas, pisos levantados, tuberías en mal estado, etc.

Seguridad al ofrecer el inmueble

La comunicación correcta es fundamental cuando se está ofreciendo el inmueble, esto se debe a que la seguridad de la persona al hablar es parte importante, tanto en el proceso de ofrecimiento, como en el cierre del negocio; el miedo, los nervios y otras emociones pueden ser percibidas por la persona que está recibiendo la información, así que, saber qué decir y cómo expresarlo forma parte de mostrar el inmueble.

Mostrar una propiedad implica también mantener una buena comunicación, entre el cliente y el que la muestra. Este aspecto ayuda en gran medida a conseguir un mejor entendimiento y respuesta de dudas que se tengan durante el proceso.

Conocer muy bien las características de la propiedad

Conocer toda la información sobre el inmueble es crucial, ya que, no se puede pretender que alguien se interese en el predio, si cuando va a conocerlo usted no es capaz de responder a sus dudas y preguntas. Por ende, saber cada detalle es válido e importante; conocer desde el año de construcción hasta la última modificación que haya tenido la propiedad, es necesario, ya que, generalmente, los interesados en el inmueble tienden a preguntar cosas muy específicas para asegurarse de tomar una buena decisión.

Conocer las necesidades de los clientes

Analizar a las personas a las que se les va a mostrar la propiedad, facilita en gran parte el proceso, por eso hay que identificar qué es lo más relevante para el cliente, ya que dependiendo de sus necesidades, es más sencillo enfocar la presentación y ofrecimiento del inmueble. Como por ejemplo, cuando el cliente tiene hijos en la familia, se les puede mencionar virtudes y espacios que ofrece el área donde se encuentra la vivienda.

Hacer ofertas digitales

En la actualidad se utilizan diferentes herramientas para lograr captar la atención de los clientes. En el mercado inmobiliario esta no es la excepción, por eso hay que saber que mostrar un inmueble puede hacerse a través de plataformas digitales.

Para ello es necesario dirigirse a alguna plataforma donde se pueda publicar el inmueble, el cual debe ir acompañada de fotografías de alta resolución y vídeos HD o 3D para que la persona pueda apreciar cada parte de la propiedad y una descripción bastante llamativa que capte la atención de los interesados.

Dar a conocer una propiedad es un proceso que puede parecer agotador, debido a todo lo que esto conlleva, como por ejemplo, las llamadas de las personas interesadas, las visitas, las preguntas, pero teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, el procedimiento puede ser mucho más sencillo.

Le puede interesar: ¿Cuál es la forma más segura de poner su propiedad en arriendo?