Tu Hogar a un CLIC
f

¿Problemas con el pago del alquiler? Qué hacer cuando se retrase

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » ¿Problemas con el pago del alquiler? Qué hacer cuando se retrase
problemas-con-pago-de-arriendo

Si alguna vez tiene problemas para pagar el alquiler por algún motivo en específico. Lo más probables es que esté pasando por un momento muy estresante. Es ese caso no pierda loa calma y asuma que tiene un problema. Aquí algunos consejos sobre qué hacer cuando se le presente un problema para pagar el alquiler.

Asumir el problema

Si hay algo no puede hacer es evadir el problema. Es entendible que esta situación lo deprima y le produzca vergüenza, sin embargo, escapar de los problemas nunca ayuda en nada. Asuma la situación y busque la solución para poder resolverlo, una buena alternativa es hablar con el dueño poniéndose al frente del caso y presentarle alternativas de pago. Esto creará confianza en el futuro, y en este tipo de acuerdo lo mejor es tener una relación saludable.

No entregue cheques sin fondos

Si llego el día del alquiler y no está seguro que tiene el monto necesario en la cuenta para realizar el pago. No es buena idea dar un cheque que sea devuelto por falta de fondos, esta es una manera de que el dueño pierda su tiempo y entre en desconfianza.

Lo mejor es la sinceridad. Hable con el dueño y explíquele que se atrasó unos días hasta completar el dinero. Además recuerde que entregar un cheque sin fondo no quiere decir que pagó el alquiler, todo lo contrario solo ganará desconfianza.

Comuníquese con el dueño

Retrasarse un mes de renta no es algo grave en caso de ser la primera vez. Si tiene tiempo alquilando en ese lugar y no es de las personas que pagan tarde, lo más seguro es que el dueño tenga una buena perspectiva acerca de usted.

En el caso de que se acerquen los días de pago y sabe que no contará con el dinero, lo mejor es hablar con él con antelación y explicarle la situación. Si es de los que tienen pocos problemas a la hora de pagar, el dueño entenderá y seguramente dará un plazo de espera.

Firme un acuerdo

Las palabras se las lleva el viento, es una frase importante a la hora de hacer una negociación. En el caso de que llegara a un acuerdo con el dueño para hacerle un pago parcial, por no contar con el dinero completo.

Firme un acuerdo legal donde establezcan todas las condiciones pactadas. Esto es debido, a que si en dado caso el dueño quiere entregar los papeles de desalojo por no pagarle todo el alquiler, tendrá un respaldo que es este acuerdo.