Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué ofrecer su casa vacacional en arriendo?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » ¿Por qué ofrecer su casa vacacional en arriendo?
ofrecer-casa-vacacional-en-arriendo

A muchas personas les encanta vacacionar, salir de la ciudad en la que pasan la gran parte del año y relajarse. Normalmente se puede hacer esto en una casa de vacaciones, ya que es algo más privado y en muchas ocasiones, es privilegiado para estar en familia, amigos o con la pareja.

Entonces, si usted posee una casa vacacional, quizá esta se la pasa vacía la mayor parte del año y una gran idea para generar beneficios financieros es considerar ponerla en arriendo.

¿En qué se caracteriza una vivienda turística?

Antes de empezar a hablar sobre los beneficios financieros que le puede brindar ofrecer en arriendo su casa vacacional, es importante que conozca las características principales que suele cumplir una vivienda turística.

Las viviendas turísticas, son aquellos inmuebles que se pueden arrendar por un periodo menor a 30 días. Aparte de ello, es importante que sepa que quien pretenda usar su propiedad para fines turísticos, debe registrarse previamente en el Registro Nacional de Turismo, el cual debe ser actualizado anualmente.

Arrendar su vivienda con fines turísticos puede ser una manera segura de generar un ingreso lucrativo, pero para ello, es importante que cumpla con los requerimientos legales al respecto, ya que, de otra forma puede llegar a tener sorpresas desagradables.

La importancia de la legalización de este servicio es para proteger la propiedad, debido a que, si usted arrienda su casa vacacional y los arrendatarios realizan actividades ilícitas dentro de la vivienda, el propietario puede sufrir consecuencias severas, dado a que su inmueble puede ser expropiado por vía administrativa.

Recomendaciones para arrendar su casa vacacional

1. Promocione su vivienda

Actualmente, gracias a las plataformas tecnológicas se han generado oportunidades comerciales en distintos sectores, y uno de estos es el inmobiliario, gracias a que las personas han visto una manera sencilla y eficaz de promocionar sus propiedades en arriendo con un fin turístico.

Para ofrecer su casa de vacaciones en arriendo existen páginas de alquileres vacacionales que puede utilizar, como lo sería, por ejemplo: Airbnb.

2. Plusvalía: finca raíz

Usualmente, una casa vacacional se encuentra ubicada en lugares turísticos y atractivos, lo que genera una clientela concurrente para su arrendamiento. Haciendo que la vivienda que tenga pueda adquirir plusvalía a largo plazo.

Pero para ello, es importante que su vivienda cuente con algunos elementos importantes, por ejemplo: debe tener una cercanía a las vías principales de la ciudad y que brinde facilidad para la movilidad, además de contar con zonas agradables para compartir en familia y una leve proximidad a atracciones o sitios turísticos.

3. Un ingreso seguro

Arrendar su casa vacacional con fines turísticos es muy recomendable, ya que es una forma segura de generar ingresos en temporada vacacional, dado a que este es un momento en el que las familias y grupos de amigos se encuentran más dispuestos a salir de su espacio habitual para vacacionar en un ambiente diferente, por lo que, sí tiene una casa vacacional, optar por ponerla en arriendo nunca será una mala idea.

Además, una de las mejores cosas de optar por este tipo de arrendamientos es que gracias a la naturaleza de su flexibilidad le brinda la posibilidad de elegir la disponibilidad del alojamiento, lo que le permite disfrutar del inmueble siempre que lo desee, pero no olvide asegurarse de conocer todo lo relacionado con los permisos para arrendar su inmueble vacacional y así evitar cualquier inconveniente legal.