Tu Hogar a un CLIC
f

¿Para qué sirve una referencia al momento de arrendar?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » ¿Para qué sirve una referencia al momento de arrendar?

Una referencia es una persona natural o jurídica que puede dar fe de su carácter y conducta, cuya información de contacto se incluye en una solicitud de arriendo para que su propietario o empresa de arriendo  pueda asegurarse de que usted sea un inquilino adecuado y confiable.

¿Quién debería ser su referencia al momento de arrendar?

No todas las solicitudes de arriendo requieren referencias, pero no está de más incluir algunos nombres y números de contacto de personas que lo conocen bien.

Pedirle a un propietario actual o anterior que sea una referencia para su solicitud de arrendamiento, sería excelente para que su propietario potencial se sienta cómodo hablando con alguien dentro del mismo negocio y sepa de primera mano qué clase de inquilino es usted.

Si su historial de alquiler es escaso o inexistente, sus empleadores actuales o anteriores también son excelentes opciones para referencias, al igual que los amigos de la familia, o básicamente, cualquier persona que tenga una relación cercana pero además una relación profesional con usted.

Qué incluir en una solicitud de arriendo

En general, todo lo que necesita incluir para sus referencias es el nombre completo y la información de contacto de la persona. La información de contacto debe incluir números de teléfono y correos electrónicos, y una dirección si su propietario potencial lo solicita. No olvide pedir permiso a la persona que desea utilizar como referencia para cuando la llamen esté enterada.

Sugerencias de referencia en una solicitud de arriendo

Los antiguos propietarios son las mejores referencias.

Si su historial de alquiler es corto o inexistente, otras personas con las que tiene una relación profesional pueden servir como su referencia.

Incluya el nombre y la información de contacto de todas sus referencias en su solicitud de arriendo.

Las referencias están destinadas a darle al propietario potencial una idea de quién es usted para que se sienta seguro de arrendarle.