Tu Hogar a un CLIC
f

Las 5 claves para arrendar o vender una casa en un 2021 Postcovid

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » Las 5 claves para arrendar o vender una casa en un 2021 Postcovid
arriendo-y-venta-de-casa

AUTOR: Grupo inmobiliario House Hunting

En esta etapa postcovid es un buen momento para arrendar o vender una casa de manera satisfactoria a un precio adecuado. Ahora bien, es necesario que, en estos meses algo tornadizos se mantenga bien asesorado sin limitarse a ser cauto y precavido. 

Es por ello que Arriendo.com y el Grupo Inmobiliario House Hunting se unen para asesorarlo sobre cinco cosas básicas que debe tomar en cuenta durante este proceso:

1. Acuda a un profesional

Después de los estragos causados por el Covid-19, no es un buen momento para tomarse a la ligera las medidas de bioseguridad. Estas requieren limpiezas exhaustivas, ventilación meticulosa, espacios acondicionados para la vestimenta, etc. Por lo que se recomienda contratar a un profesional.

2. Importancia de hacer reformas y mejoras

El cambio de costumbres que ha traído la pandemia hace casi obligatorio reformar el inmueble que se desea vender o arrendar, pues la higiene y el no sentirse confinado en casa ha adquirido especial importancia a lo largo y ancho de este año. 

Los posibles compradores o arrendatarios, ahora, buscan espacios amplios y flexibles, con una eficiencia energética adecuada, una iluminación agradable, etcétera; todo lo que proporcione bienestar, garantía de higiene y sensación de amplitud.    

3. Mantener una buena imagen del inmueble

No es nada infrecuente que se descuide este detalle y que haya casas cuyo proceso de venta o arriendo se ralentice varios meses por estar presentadas con unas fotografías de baja calidad.

La psicología juega un papel fundamental a la hora de vender o alquilar un inmueble. Una iluminación y un espacio mal fotografiados pueden hacer perder el interés al posible comprador o arrendatario.

Por esta razón, si publica una foto de baja calidad en cualquier plataforma online, puede estarle otorgando una ventaja superlativa a sus competidores, quienes seguramente se hayan tomado la molestia de publicar unas fotos estupendas. 

4. No calcule el precio por su cuenta

Por mucho que pueda conocer sobre el mercado inmobiliario, si no es un profesional ducho en el sector, habrá multitud de matices que escapen de su control. Por lo que no es nada recomendable arriesgarse.

Realizar una tasación profesional de su casa es una pieza fundamental antes de comenzar un proceso de venta o arriendo.

5. Segmente el perfil del comprador o arrendador

Esto no es ninguna novedad. Ya gozaba de una importancia capital antes de la pandemia. Sin embargo, la irrupción del Covid-19 y sus estragos han redoblado la importancia de ser muy rigurosos a la hora de perfilar las características del perfil de comprador o arrendatario. 

Conclusión

El proceso de venta o alquiler requiere publicar fotografías de alta calidad para no ser desfondado por la competencia; una tasación realista, pero que, al mismo tiempo, no le empuje a arrendar o vender su casa muy por debajo de su valor; que la vivienda esté reformada conforme a los gustos concretos de los compradores y/o usuarios poscovid; y finalmente, garantizar las medidas de seguridad anticovid a la hora de enseñar un inmueble.

Con estos consejos claves usted tendrá mucho más claro lo que debe hacer y evitar. Sin embargo, lo más cómodo y a su vez más sensato, es que deposite su confianza en manos de unos profesionales.