Tu Hogar a un CLIC
f

El tamaño ideal de un apartamento según las necesidades

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » El tamaño ideal de un apartamento según las necesidades
tamano-ideal-de-apartamento

Para las personas que buscan arrendar, el tamaño del área es uno de los factores más relevantes. Encontrar el tamaño ideal de un apartamento va a depender de los gustos y necesidades de los arrendatarios.

Vale la pena explicar qué se considera un apartamento grande y qué se entiende por uno pequeño. Se considera un apartamento pequeño aquel que tiene hasta dos habitaciones y máximo dos baños, distribuidos en un área aproximada de 60 metros cuadrados, mientras que un apartamento grande tiene tres o más habitaciones y supera los 100 metros cuadrados.

Cómo elegir el apartamento adecuado

Aunque muchas personas se han imaginado durante años poder tener un hogar grande con varias áreas y una habitación espaciosa, las alternativas podrían ser distintas una vez se encuentra con la realidad, sobre todo cuando de costos se trata.

Consideraciones de arrendar un apartamento grande

  • Número de personas que lo habitarán: los miembros de la familia deberán estar cómodos en el apartamento. La pareja debe tener una habitación privada, mientras que si hay niños, cada uno debería tener una habitación si es posible; también vale la pena tener una habitación para las visitas.
  • En caso de ser solo usted y su pareja, tenga presente si tiene planificado tener hijos.
  • Si baraja la idea de subarrendar el inmueble, debidamente acordado con el arrendatario.
  • Proyección: ¿será esta será su vivienda durante varios años o es temporal?

Consideraciones de arrendar un apartamento pequeño

  • Canon del arrendamiento acordado con el dueño del apartamento.
  • Proyección: ¿será esta su vivienda durante varios años o es temporal? Si se trata de una de transición, es más lógico que arriende un lugar pequeño.
  • El número de personas que integran la familia. Si es un adulto o dos y hay hasta dos niños, una vivienda de dos habitaciones pudiera resultar cómoda, pero más de eso no. Piense en cómo se verá comprometida la intimidad si son muchas personas en tan pocos metros cuadrados.
  •  Un apartamento pequeño es más fácil de limpiar y ordenar.
  • Los gastos de mantenimiento de un lugar de hasta 60 metros cuadrados son menores que uno más espacioso.