Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » ¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?
vivir-en-apartamento

Una de las dudas más grandes que surgen a la hora de escoger arrendar o comprar un apartamento es su ubicación dentro del conjunto residencial. Buscar una buena vista, tratar de impedir el ruido exterior, prevenir sentir vértigo, evitar subir escaleras, entre otras cosas, son los factores más comunes para llegar a escoger el piso donde se quiere vivir.

¿Qué piso escoger?

Planta alta

Uno de los muchos beneficios de arrendar en la planta alta de un edificio es su asombrosa vista. Y para las personas que suelen tener mucho estrés o mucho trabajo y responsabilidades, observar toda la ciudad y su paisaje desde lo alto le dará bastante calma y serenidad, lo que le ayudará en gran medida a bajar los niveles de tensión. Asimismo, si necesita paz y tranquilidad, lo recomendable son los pisos altos.

Allí no llegarán casi ruidos y si se llegara a colar algún tipo de sonido que quiera interrumpir su tranquilidad, usted podría seguir consejos para disminuir el ruido en su apartamento. Además la ciudad se mostrará pasiva y podrá dormirse de manera más rápida. Lo que significa que su calidad de vida se optimizará y tendrá un mejor rendimiento en el trabajo y en todas las áreas que se presenten en su día a día.

Otra ventaja de alquilar en pisos altos es que se disminuye la cantidad de insectos en el hogar. Habitantes de pisos altos confirman que el número de bichos, moscas y zancudos, disminuye drásticamente. No obstante, es necesario incluir una buena limpieza semanal para evitar atraerlos.

Planta media

Si usted es una persona que tiene tolerancia al ruido, puede escoger arrendar un apartamento en la parte media del edificio. Estos pisos se caracterizan por ser menos silenciosos que los de planta alta, resultando apropiados para las personas que no necesitan tranquilidad absoluta para dormirse. Y otra ventaja significativa de vivir en un piso medio es el ahorro en la factura de electricidad. Durante el año no notará grandes cambios porque estos apartamentos acostumbran a ser ni muy fríos ni muy calientes. En consecuencia, no necesitará tener el aire acondicionado o la calefacción encendida durante todo el día.

Una ventaja extra sería la cantidad de escaleras, así podrá acceder (sea subiendo o bajando) a su hogar sin cansarse, incluso cuando hay ascensores en el edificio, siempre es bueno mantener algo de actividad física y unas pocas escaleras son perfectas para ello.

Planta baja

Si decide irse por esta opción, disfrutará de menos responsabilidad, al no tener a nadie debajo de usted, no tendrá que estar siempre pendiente de ser silencioso al caminar o al tener una fiesta. Podrá compartir y gozar de la compañía de sus amigos tranquilamente.

Si tiene hijos podrá dejarlos correr sin ningún problema, ya que no existe la preocupación de molestar a los vecinos que viven en otros pisos. También vivir en la planta baja significa que podrá trasladar con mayor facilidad los objetos de gran tamaño, aquellos que sería imposible transportar en el ascensor. Además disfrutará de un clima fresco, puesto que estos apartamentos suelen absorber el calor de los otros pisos, y así no tendrá que emplear el aire acondicionado de manera excesiva.

Le puede interesar: Cuáles son los aspectos más importantes al buscar un apartamento.