Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo arrendar un apartamento sin historial de crédito?

  /  Consejos   /  ¿Cómo arrendar un apartamento sin historial de crédito?

Encontrar un nuevo lugar para arrendar sin tener un historial de crédito puede ser un proceso complicado. Los propietarios y los gerentes inmobiliarios tienden a hacer una verificación de crédito de cada solicitante debido a que es una forma en que se puede conocer si los solicitantes son personas confiables.

Sin embargo, conseguir un primer apartamento sin tener un historial crediticio puede ser posible y es importante no desanimarse. A continuación, le indicamos cómo puede hacer que un propietario le arriende sin tener un historial de crédito.

Consigue un codeudor

La mejor manera de conseguir un excelente primer apartamento sin crédito es encontrar un codeudor responsable que posea un gran historial de crédito, como un padre o un hermano mayor.

Tenga en cuenta que esta responsabilidad legal podría dañar seriamente el crédito de su codeudor si el propietario presenta una demanda o trata de desalojarlo, así que asegúrese de actuar de manera responsable y no dar por sentado el apoyo de su codeudor.

Encuentra un compañero de cuarto

Un compañero de cuarto puede ayudar de la misma manera que un cofirmante puede hacerlo, siempre que tenga un buen historial crediticio. Si sus ingresos combinados y el historial crediticio de una persona son lo suficientemente buenos, muchos propietarios se podrían arriesgar y arrendarle el inmueble.

Encuentre un arrendador independiente

Los propietarios que alquilan su propia unidad de forma independiente tienen más probabilidades de ser flexibles con los solicitantes que una compañía inmobiliaria.

Muestre comprobante de ingresos

Si no posee un historial de crédito, otra forma para que un propietario le pueda arrendar es conocer si sus ingresos son suficientes. En general, los propietarios buscan un ingreso que sea aproximadamente tres veces más de lo que piden en alquiler, así que asegúrese de mantener su búsqueda reducida a aproximadamente un tercio de sus ingresos.

Pague más por adelantado

Una excelente manera de conseguir un primer apartamento sin crédito es ofrecer pagar más por adelantado de lo que el propietario está pidiendo. Pagar un depósito de seguridad más grande u ofrecer pagar dos meses de alquiler de inmediato es una buena manera de demostrarle al propietario que usted es responsable y tiene dinero ahorrado.

Provea referencias

La mayoría de los propietarios solicitan la información de contacto de los arrendadores y empleadores anteriores, por lo que se le recomienda que le proporcione referencias escritas. Tener empleadores o incluso profesores universitarios que lo respalden es una excelente manera para que los propietarios tengan una idea de su confiabilidad.

Aunque es posible arrendar un apartamento sin un historial crediticio, es una buena idea comenzar a construir uno tan pronto como sea posible.