Tu Hogar a un CLIC
f

4 consejos para un tour virtual por viviendas en alquiler

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar » 4 consejos para un tour virtual por viviendas en alquiler
tour-virtual-de-hogar

Con el pronunciamiento de un nuevo confinamiento y las pautas de distanciamiento físico presentes en nuestro día a día, la búsqueda de una nueva vivienda, podría verse obstaculizada por las razones ya mencionadas. Sin embargo, el avance de la tecnología en materia de comunicación permite aún, poder buscar ese hogar perfecto.

Los tours virtuales de viviendas en alquiler le permiten ver posibles sitios desde su computadora o dispositivo electrónico. Por lo que proporcionamos a continuación algunos consejos para chequear y hacer preguntas primordiales acerca de los inmuebles cuando no es posible hacerlo en persona. 

Entender el tour virtual

A pesar de que los tours resultan totalmente perfectos, no siempre son posibles. Ya sea porque hay que adecuarse a normas locales y departamentales relacionadas al Covid-19 o que viva en un departamento y no pueda estar en el que se esté otorgando el tour, las empresas de arrendamiento deberían poder ofrecer tours virtuales o en 3D, particularmente en este contexto post-pandemia.

Los tours virtuales permiten en un primer momento, ver un espacio, tener una idea de la distribución y establecer si quiere obtener más datos sobre el inmueble. Una vez tomada la decisión de mirar a fondo una determinada vivienda, comuníquese con el agente de alquileres o el propietario y gestione un tour personalizado mediante Skype, FaceTime, Zoom o cualquier otra aplicación de preferencia para video llamada.

Preguntas fundamentales

Como no estará presente, es posible que se escapen algunos detalles, por lo cual hacer preguntas fundamentales puede ayudarle a tener una mejor idea de la vivienda y del sector en general.

  • ¿En qué parte de la comunidad está ubicado el inmueble? ¿En la planta baja?
  • ¿Puede mostrar otros servicios del lugar (como el gimnasio, la piscina y el área de correo)? 
  • ¿Puede caminar desde donde estaría el lugar de estacionamiento y entrar al edificio? 
  • ¿Cuál es el nivel cobertura del celular en el inmueble? 
  • ¿Pueden enviar un plano de la distribución general del inmueble para poder visualizar el espacio? 
  • ¿Puede caminar por el terreno para poder tener una idea del sector?
  • ¿A qué distancia está una carretera principal y qué tan transitada suele estar? 
  • ¿Puede encender la ducha, abrir el horno y enseñar el lavavajillas?

Fotos extras

Es necesario pedir fotos detalladas que vayan más allá de lo que muestra un tour virtual. ¿Quiere ver cuánta luz recibe el inmueble? Solicite fotos de la sala y los dormitorios por la mañana y al final de la tarde. También consiga fotos del interior de los armarios, cajones, gabinetes y debajo de los lavabos. ¿La vivienda tiene alfombra? Pida fotos de cerca para que pueda ver su condición ya que, una alfombra gastada y mugrienta puede ser una alerta roja sobre ese lugar. 

Visita personal

Teniendo en cuenta las condiciones actuales, pregunte a su agente de alquiler si le permitirá una visita autoguiada sin contacto. Ellos se encargan de proporcionar las llaves y usted recorre el espacio a su propio ritmo. Al finalizar, si le interesa, pregunte por el proceso de arrendamiento en línea.