Tu Hogar a un CLIC
f

No salga de casa sin tener estos 3 artículos a mano

Inicio » Blog » Consejos » No salga de casa sin tener estos 3 artículos a mano
No salga de casa sin tener estos 3 artículos a mano

Es importante prepararse antes de salir de casa durante la pandemia de coronavirus. Si no toma las medidas necesarias puede exponerse a contacto con personas infectadas sin protección y esto podría enfermarle.

A medida que avanza el tiempo se van levantando ciertas restricciones de lugares públicos. Por eso, organismos de salud han proporcionado una serie de medidas para protegerse antes de salir de casa.

Tres artículos imprescindibles que debe tener siempre a la mano:

1. El primer paso para mantenerse saludable es tener tres cosas a mano antes de salir de casa: una mascarilla, pañuelos y desinfectante para manos. Para la mayoría, las mascarillas de telas y el desinfectante para manos son evidentes.

Las mascarillas ya forman parte de la cotidianidad. Recuerde que el uso de mascarillas es recomendable ya que el coronavirus “puede propagarse entre las personas que interactúan de forma cercana”, incluso si esas personas no exhiben síntomas.

El objetivo de usar las mascarillas es protegerse y proteger a las personas que le rodean, evitando la propagación de particulares virales.

2. El desinfectante también es imprescindible antes de salir. Sin duda, es la mejor alternativa cuando no se tiene la oportunidad de lavar las manos regularmente. Los expertos recomiendan el uso de desinfectante para manos con porcentaje de alcohol de al menos 70 por ciento.

Si debe ir a la tienda, al supermercado, banco o cualquier otra diligencia, recuerde siempre tener a mano este artículo, tan simple pero efectivo y necesario en la lucha contra el coronavirus.

3. Los pañuelos son artículos que también deberían ser considerados como una medida preventiva antes de salir de casa. Son comunes, pero pueden llegan a ser muy útiles y tener una multitud de usos. Si quiere evitar el contacto con superficies infectadas, el uso de pañuelos es ideal para esta medida.

Además de evitar el contacto con las superficies infectadas, los expertos también señalan que son útiles para evitar la propagación de los propios gérmenes. Es decir, al tener ganas de estornudar, toser o cualquier reacción que implique una posible propagación de gérmenes.