Tu Hogar a un CLIC
f

No cometas estos 6 errores de novato en tu primer apartamento

Inicio » Blog » Consejos » No cometas estos 6 errores de novato en tu primer apartamento

Todos alguna vez hemos pasado por allí, así que no te preocupes.

Obtener tu primer apartamento es un momento muy emocionante. Se siente como si hubieras abierto un nuevo capítulo en la historia de tu vida. Pero, con estas nuevas oportunidades viene un mundo nuevo de responsabilidades por cumplir.

Por eso, hemos hecho una lista de algunos errores comunes que se cometen al arrendar por primera vez un apartamento.

Olvidar que no eres dueño del lugar

Mudarse a un apartamento por primera vez puede generar una sensación de independencia. Sin embargo, es fundamental que tengas en cuenta que no eres el propietario de ese lugar. Aunque puedes entrar y salir libremente, deberás tener en cuenta las reglas de tu arrendador.

Es probable que exista un conjunto de pautas establecidas en el contrato de arriendo. Por lo que se te recomienda tener una copia de tu contrato fácilmente accesible en tu apartamento, por si tienes que darle un vistazo rápido para evitar cometer alguna falta. Por lo general, no deberías organizar fiestas ruidosas, tener invitados a largo plazo que no estén en el contrato de arriendo o realizar cambios estéticos importantes como pintar u otras mejoras sin aprobación previa.

Si alguna vez tienes dudas sobre si puedes o no hacer algo en tu apartamento arrendado, comunícate con el propietario para confirmar. El viejo refrán, "es mejor pedir perdón que pedir permiso", no se aplica a una relación inquilino-propietario.

Algo tan simple como hacer un agujero en la pared o violar las regulaciones de las horas de silencio, podría terminar expulsando o haciendo que pierda parte de su depósito. Los propietarios tienen el derecho legal de expulsar a los inquilinos por romper incluso la regla más pequeña.

Acelerar el proceso de mudanza y desempaque

A menos que renuncies a horas de sueño, tu nuevo lugar no se sentirá completo dentro de una semana. Incluso puede tomar varios meses antes de que tu apartamento se sienta terminado.

Si intentas apresurar el proceso de mudanza y desempaque, es probable que termines olvidando o dañando algo. Sabemos que mudarse es emocionante, pero tómate tu tiempo. Al final, valdrá la pena.

Es una buena idea hacer un horario móvil basado en obligaciones como la escuela, el trabajo u otra cosa. Si estableces plazos razonables para ti, desempacar debería ser muy sencillo.

Involucrar a tus padres

Si estás pensando en arrendar por primera vez, lo más probable es que estés dejando la casa de tus padres por primera vez.

Para un propietario o administrador de la propiedad, involucrar a padres puede demostrar una sensación de inmadurez y dependencia. Por lo que es posible que no obtengas el mismo respeto durante y después del proceso de arriendo, si el propietario supiera que dependes demasiado de ellos.

Sin embargo, puedes involucrar a tu familia y amigos, incluidos los padres, en el proceso de mudanza. Mudarse es muy difícil, especialmente si crees que lo harás solo, por lo que cualquier ayuda adicional debe ser apreciada.

Gastar demasiado en estética

Uno de los errores más comunes al mudarse al primer apartamento es tener un enfoque excesivo en la estética del lugar. Es posible que sientas la tentación de maximizar el uso de tu tarjeta de crédito para tener el apartamento de tus sueños, pero debe ser real contigo mismo. Al principio sólo gasta dentro de sus posibilidades y comprende que puedes realizar mejoras incrementales a medida que pasas más tiempo allí.

Eso no significa que no puedas tener un hermoso espacio para llamarle hogar, solo tendrás que hacerlo con un presupuesto ajustado. Haciendo cosas como:

  • Ir a ventas de garaje
  • Reciclar piezas que ya posees
  • Buscar ofertas de tiendas de segunda mano
  • Consultar ofertas en línea de tus tiendas favoritas

Opciones de diseño incorrectas

Siguiendo con el tema de la estética, otro error común al arrendar por primera vez que va muy ligado con algunas reglas básicas de diseño. Cosas como decorar alrededor de la iluminación natural, colgar cuadros a la altura adecuada y trabajar con una escala de diseño, no son cosas que todos sepamos hacer, especialmente en la primera vez.

Por lo que te recomendamos que leas sobre diseño de interiores para asegurarte de no cometer errores evidentes al decorar tu primer apartamento.

Mudarse sin lo esencial

Es bastante sorprendente pensar cuántas cosas necesitas inicialmente sólo para sobrevivir. Cuando llegue ese momento, tendrás que comprar todo tipo de cosas nuevas sólo para cocinar en tu apartamento: loza, condimentos, papel de aluminio, utensilios de cocina, cubiertos y mucho más. Asimismo, debes tener en mente otros elementos esenciales como artículos de tocador, ropa de cama, perchas y otras opciones de almacenamiento.

Por lo que, antes de comprometerte con un lugar, deberías prepararte para reunir estos elementos esenciales. Esto es especialmente difícil si simplemente te mudas de la casa de tus padres o familia donde probablemente dejarás atrás la mayoría de tus cosas.

Todos serán inquilinos por primera vez en algún momento, y muchas personas han estado en tu lugar antes que tú. Lo mejor que puede hacer es seguir nuestros consejos y aprender de tus errores. Si te preparas, puedes evitar cometer errores al arrendar tu primer apartamento.