Tu Hogar a un CLIC
f

Motivos para poner en arriendo un inmueble en Cartagena

Inicio » Blog » Consejos » Motivos para poner en arriendo un inmueble en Cartagena
arriendo-inmueble-en-cartagena

Colombia es un país en buena parte, caribeño. Tiene paisajes hermosos que han sido atracción turística durante años. Muchos son los que quieren venir a las costas colombianas a vacacionar; no solamente personas del interior del país sino extranjeros que desean conocer las maravillas tropicales que Colombia ofrece.

No siempre los turistas tienen grandes presupuestos que les permitan desenvolverse ampliamente en estos entornos. Muchos, para ahorrar su dinero prefieren viajar como mochileros y acampar en lugares habilitados para ello.

Si vive en una costa colombiana, como por ejemplo Cartagena de Indias, puede considerar unirse al mercado de arrendadores y arrendar su casa, o apartamento o parte de ella durante las vacaciones. Son muchos los beneficios que puede obtener al arrendar su inmueble.

Rentabilidad

Acondicionar su vivienda en Cartagena para ser alquilada, es un negocio de alta rentabilidad, puesto que siempre en temporada de verano hay turistas buscando alojamientos más económicos que les permitan disfrutar de sus vacaciones.

Pensar en arrendar una vivienda durante las vacaciones puede significar el financiamiento de sus propias vacaciones. Con el dinero del arriendo se puede costear los gastos de un descanso corto. Incluso, si no desea arrendar al completo su vivienda, puede arrendar habitaciones de la misma o acondicionar espacios destinados para ser arrendados.

Oportunidad para remodelar

Remodelar y poner en arriendo una vivienda, muchas veces se posterga por diferentes factores; falta de dinero, tiempo o de conocimiento, sin saber que se puede estar perdiendo una buena oportunidad de entrada económica. Arrendar un inmueble en las costas colombianas puede representar un ingreso extra, ya que después de esa remodelación, el canon de arrendamiento se puede incrementar.

Cuidado con las estafas

Algo de lo que todos deben cuidarse, es de las posibles estafas. Nadie quiere ser estafado por sus arrendadores. Por desgracia, esto es algo que suele suceder cuando no se está completamente informado sobre el mercado inmobiliario.

Si es arrendador primerizo debe asesorarse muy bien antes de arrendar su vivienda durante el verano, ya que muchos arrendatarios aprovechan el uso de los espacios personales del arrendador para saquear las pertenencias de valor o robar todo lo que se encuentra dentro de la residencia.

Igualmente puede suceder en caso contrario. Si es turista y no conoce muy bien la zona donde busca arrendar para pasar sus vacaciones, es mejor que se informe, porque muchas personas con malas intenciones pueden aparentar pertenecer al mercado de los arrendamientos y estafar o robar las pertenencias de los viajeros.

Un espacio para las vacaciones universitarias

Los tiempos de universidad son donde los jóvenes quieren festejar y viajar para experimentar nuevas cosas. Unas vacaciones en Cartagena pueden parecer una buena opción para estas nuevas experiencias. Arrendar una vivienda para vacacionar en grupo con amigos universitarios es una opción que permite ahorrar más dinero y que puede ser más segura que acampar en la montaña o en otra parte.