Tu Hogar a un CLIC
f

Micro apartamentos: tendencia que enamora a la juventud

Inicio » Blog » Consejos » Micro apartamentos: tendencia que enamora a la juventud
micro apartamentos tendencia que enamora a la juventud

Los microapartamentos hacen la vida más sencilla, o por lo menos eso es lo que piensan las personas que se deciden a arrendar un lugar para vivir solos o acompañados por alguien más. Sobre todo, si son muy jóvenes y tienen poco tiempo para ordenar o limpiar.

Se trata de una nueva tendencia en el mundo que está cobrando fuerza, porque entre las ventajas antes descritas, estos apartamentos súper pequeños también son ideales para:

  • Ahorrar dinero, en comparación con apartamentos más grandes, suele ser menos costosos.
  • Más confort, no se necesitan muchos muebles para hacerlos cómodos.
  • Posibilidad de lograr una decoración muy creativa

Lo cierto es que este tipo de viviendas es ideal en muchos sentidos, aunque en algunos casos, adaptarse a las dimensiones, suele ser algo complicado.

Cómo es un micro apartamento

Se trata de una estructura entre 20 y 30 metros cuadrados, lo suficientemente cómodo para que una persona o una pareja, haga su vida de hogar. Posee el equipamiento necesario:

  • Baño
  • Cocina
  • Cuarto
  • Lavandería

Algunos diseños más osados pueden tener un balcón, mientras que otros dejan este espacio para agregar una pequeña zona de trabajo. El denominador común de este tipo de estructuras y, quizás, la verdadera razón de su atractivo, es que el conjunto residencial donde está ubicado ofrece áreas comunes de coworking, gimnasio o espacios para la socialización.

Los expertos en esta tendencia, afirman que la idea está ligada a lo que se conoce como economía compartida, un estilo de vida por el que se rigen muchos jóvenes en la actualidad, quienes trabajan de manera independiente, no adquieren responsabilidades familiares a temprana edad y hacen de los espacios comunes del edificio donde viven, un lugar de convivencia compartida.

Pero además, el atractivo de los micro apartamentos, radica en el hecho de que pueden ser piezas de lujo, con acabados duraderos y muy hermosos a la vista; lo que significa que, no por ser pequeños, son estructuras baratas, todo depende del tipo de condominio en el que se ubique.

Micro decoraciones

En este tipo de construcciones, la tendencia apunta a la idea de aprovechar al máximo el espacio reducido. Por esta razón, los expertos en decoración se han dedicado a crear estrategias para hacer un área realmente funcional. La premisa de compartir rincones, es una de las técnicas que se tienen en cuenta en este sentido; pero, depende directamente del modelo elegido para la construcción. Funciona de la siguiente forma:

  • Es común que en el área donde está la cama, haya también un espacio tipo escritorio.
  • Las ventanas o lugares de ventilación se colocan cerca de las camas.
  • Un escritorio también puede funcionar como espacio para colocar un televisor.
  • Los baños: lavamanos, poceta y duchas.

Por otro lado, quien alquile o compre el lugar, puede decidirse por no tener una cama fija, en este caso, se sustituye con un sofá cama, así contará con una sala de día y un cuarto de noche.

Micro cocinas

Este es otro lugar importante y muy aprovechable. Se supone que quien viva en un micro apartamento, pasará poco tiempo en él; esto significa que cocinará poco; así, el espacio dedicado a la concina tiene lo básico.

  • Una nevera que puede ser pequeña o ejecutiva (aunque hay modelos delgados de estos aparatos que funcionan muy bien).
  • La cocina viene en su estilo más compacto.
  • Por lo general, solo se ubica un estante para guardar platos o comida.
  • Algunas versiones tienen un mesón que funciona como mesa para comer.
  • Los diseñadores recomiendan aprovechar las paredes para instalar más gavetas

La multifuncionalidad es una de las apuestas en este tipo de lugar, tener solo lo necesario para vivir. En este sentido, los micro apartamentos no están pensados para acumuladores, sino para aquellas personas que se dedican a vivir un día a la vez. Antes de decidir alquilar o comprar este tipo de viviendas, lo ideal es que se pregunte si puede vivir en modo compacto. De ser positiva la respuesta, entonces la decisión está tomada.