Tu Hogar a un CLIC
f

¿Malos olores en su vivienda? Deshágase de ellos

Inicio » Blog » Consejos » ¿Malos olores en su vivienda? Deshágase de ellos
evitar-malos-olores-en-casa

Mudarse a un nuevo apartamento puede ser un placer emocionante, pero, si descubre que su nueva vivienda está impregnada de un olor nauseabundo, será decepcionante. Ya sea que el inmueble tenga moho, un aroma rancio, olores de mascotas o incluso huela a pintura fresca, tener una cantidad de olores atosigantes puede ser menos que hospitalario. Así que, estos consejos que puede probar para deshacerse de los malos olores en su vivienda arrendada. 

Técnicas sencillas de eliminación de olores

Ventile su vivienda

Algunas veces los propietarios o el personal de mantenimiento pueden haber hecho reparaciones y cerrado la propiedad esperando al siguiente arrendatario; a veces, la solución más simple es en realidad la mejor. Ventilar su hogar y permitir que el aire fresco circule puede hacer maravillas. Esto es especialmente cierto en el caso de olores rancios u olores químicos suaves de pintura fresca o limpiadores industriales

Equipos de limpieza domésticos

Para combatir los olores a moho en la alfombra, puede desodorizar su vivienda con bicarbonato de sodio. Si, por ejemplo, con las superficies duras se puede limpiar con una pasta de bicarbonato de sodio y dejarla actuar unos momentos antes de limpiarla o una solución de vinagre para eliminar las partículas que causan olores. Coloque en una botella de spray, agua, jabón para vajilla y vinagre y será particularmente eficaz en las paredes que puedan almacenar olores residuales de comidas o humo.

¿Cómo deshacerse del olor a mascota?

Si el mal olor en su vivienda parece ser causado por la orina de las mascotas, asear su hogar podría ser más difícil. Si desea probar e intentar eliminar esos olores, necesitará algo de ayuda extra. La alfombra es particularmente un depósito de orina de mascotas; emplee una luz negra para determinar dónde pueden estar ubicadas los principales puntos de orina. Después de identificar las manchas, puede usar un limpiador de alfombras a base de enzimas. 

Olores persistentes tratarlos entre inquilino-propietario

Los malos olores persistentes en la vivienda pueden ser indicativos de un problema mayor. Si el olor es continuamente desagradable y los limpiadores domésticos no funcionan, tendrá que plantear el problema al propietario para ver qué soluciones están disponibles. Es posible que un equipo de limpieza tenga que encargarse del inmueble. Si vive en un alquiler unifamiliar, puede considerar pedirle a su arrendador que compre un limpiador de alfombras para que pueda ocuparse de inmediato del olor y asegurarse de que pueda limpiar la vivienda a fondo todos los años durante su arrendamiento.

¿Cómo deshacerse de los olores a humo?

Si su vivienda arrendada huele mucho a humo de cigarrillo, es posible que deba trabajar junto con el propietario para asegurarse de que el olor desaparezca de manera segura. Los olores fuertes a cigarrillo además de desagradables, pueden tener efectos desfavorables para la salud.

Para combatir eficazmente el olor a humo en su vivienda alquilada, el propietario tal vez deba considerar la posibilidad de reemplazar o eliminar los muebles suaves como mini cortinas, alfombras o cortinas. Solicite que se limpien los conductos y cambien los filtros del sistema de calefacción y ventilación. Si las paredes no fueron previamente limpiadas, pregunte si puede hacerlo usted o un miembro del personal de mantenimiento.  

Tener algunas ventanas abiertas, algunos productos útiles de limpieza y otras opciones a la mano, puede ser provechoso no solo para eliminar olores sino también para prevenir malos olores a futuro en el inmueble.