Tu Hogar a un CLIC
f

¡Actualice su inmueble! ¿Cómo lograr que la propiedad a arrendar sea moderna?

Inicio » Blog » Consejos » ¡Actualice su inmueble! ¿Cómo lograr que la propiedad a arrendar sea moderna?
casa-moderna

Hoy en día los inmuebles han ido cambiando con relación a su fachada, pues existe una diversidad de estilos que son aplicados en los diseños de interiores de los inmuebles colombianos. Dentro de los mismos, se encuentran propiedades adornadas de forma clásica, vintage, rústica, moderna, entre otros. Esta última ha causado revuelo, ya que, son muchos los bienes que se están construyendo bajo los diseños actuales, donde reina la tecnología y varios colores que hacen de sí la mejor.

La tendencia comenzó abarcando ropa, calzado, accesorios, para llegar a la aplicación de adorno y fachada moderna a los inmuebles. Se trata de un estilo que está a la vanguardia en comparación a muchos otros. Por lo tanto, es muy utilizado por las nuevas construcciones y proyectos de vivienda en Colombia.

¿Cómo transformar un inmueble al estilo moderno?

Antes que todo, se debe saber que para llegar a tener un inmueble moderno se tiene que pensar en realizar un diseño de interior inteligente. Es decir, buscar una forma estratégica donde todos los elementos (objetos y espacios) del hogar sean utilizados. Es por ello que se debe pensar en su función, ya que, la decoración moderna se centra en dos factores fundamentales, la tecnología y el minimalismo.

Ahora bien, ¿Cómo comenzar?

  • Diseños sencillos: La decoración moderna se caracteriza por ser simplista, es decir, los diseños deben ser limpios y sencillos. Por lo tanto, no pueden faltar las líneas ni figuras geométricas.

  • Todo tiene que ser funcional: todo el espacio estructural debe ser aprovechado de la forma más idónea. Es por ello que todo debe, en su totalidad, estar relacionado ente sí. Es decir, los colores, la tecnología, espacios, entre otros.

  • Materiales: casi siempre las casas modernas deben estar hechas de materiales básicos como la piedra, madera, vidrio, concreto, entre otros. El aprovechamiento de los materiales simples es lo que da el verdadero efecto moderno al inmueble, ya que, el mismo aporta simpleza, elegancia y distinción.

  • Sin tantas divisiones: entre menos divisiones se tengan, mejor y más moderno es el inmueble. Se deben evitar a toda costa. Un ejemplo claro, es juntar la sala, comedor y cocina. Los lugares abiertos son bastante favorables.

  • Los colores: en el diseño de interiores uno de los aspectos básicos trascendentales, es conocer un poco más sobre la colorimetría, siendo la que dará ese toque moderno que tanto se necesita para culminar con los diseños. Generalmente, los colores que más se utilizan son aquellos brillantes, como también el blanco para aportar luminosidad, y negro para reducir espacios. Así que, se debe pensar muy bien cuáles elegir.

Esta opción de diseño moderno es bastante utilizada por las familias colombianas, ya que, además de ser la nueva tendencia, es muy recomendable por las tecnologías que se pueden implementar para darle utilidad.

También, se pueden combinar ambientes para dar un estilo hogareño mucho más creativo. Por ejemplo decorar de forma clásica con puntos modernos, sería una buena opción.