Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo limpiar ventanas adecuadamente

Inicio » Blog » Consejos » Cómo limpiar ventanas adecuadamente
como-limpiar-ventanas

A simple vista, la tarea de la limpieza de las ventanas puede parecer algo sencillo, pero realmente es un proceso que las personas suelen realizar de manera incorrecta sin siquiera saberlo. Y para limpiar las ventanas adecuadamente, se necesitan las herramientas, los métodos y la solución de lavado adecuados. A continuación le explicaremos más sobre el tema.

Reúna las herramientas adecuadas

Para empezar a limpiar las ventanas correctamente, debe primero reunir los utensilios necesarios, ya que con ellos conseguirá que sus ventanas queden impecables y podrá limpiar como un profesional.

Lo que necesitará para llevar a cabo el trabajo será: guantes de goma para proteger sus manos, un plumero, una escobilla de goma multiusos, rascador para quitar la pintura u otras marcas difíciles de remover, paños secos de microfibra o sin pelusa y una solución limpiacristales o, en su defecto, detergente para platos.

Tenga en cuenta el clima

El mejor momento para limpiar las ventanas es cuando está nublado o cuando las ventanas están bajo la sombra, ya que si limpia las ventanas mientras reciben directamente la luz solar, terminarán rayandose por mucho que intente limpiarlas. Esto pasa porque el calor del sol calienta demasiado la ventana y hace que el limpiacristales o la solución que esté utilizando se seque más rápido de lo que debería.

Al momento de empezar a limpiar, prepare la ventana quitándole el polvo con el plumero y colocando un paño en el alféizar para protegerla y recoger las gotas y los derrames.

Prepare la solución para limpiar

Añada una pequeña cantidad de solución limpiacristales al tubo designado y luego agregue agua caliente. Y si desea limpiar su ventana con productos naturales en vez de químicos, en lugar de la solución limpiacristales puede utilizar vinagre. Evite usar agua demasiado caliente, póngase los guantes de goma y sumerja la escobilla de goma en el agua para empezar con la limpieza.

Empezar la limpieza

Luego de mojar la escobilla de goma en la solución de limpieza, pásela sobre la ventana y frote toda la suciedad y residuos, trabajando siempre de arriba abajo, de esta forma podrá seguir un patrón a lo largo de toda la limpieza. Y si se encuentra con algunas manchas persistentes, no se preocupe, para eso es el rascador.

Elimínelas haciendo uso del rascador y luego vuelva a pasar la escobilla de goma por la zona de la mancha. Una vez que haya terminado de aplicar la solución de limpieza por toda la ventana, pase la escobilla de goma a lo largo del cristal en pasadas rectas de forma horizontal.

Secado de la ventana

Después de que haya pasado la escobilla de goma por todas las zonas de la ventana, séquela con el paño de microfibra para una última pasada, ya que esto evitará que se corra agua por la ventana y gotee en el suelo. Una vez que haya finalizado con la escobilla, utilice el paño de microfibra para secar las manchas de humedad que vea a lo largo del cristal.

Consejos extra

  • Recuerde siempre limpiar primero el marco y el carril de la ventana, ya que allí suele acumularse suciedad.
  • Si no tiene paños de microfibra, no se preocupe, puede fácilmente utilizar una camisa vieja y no habrá problema.
  • Utilice papel periódico arrugado si no tiene una escobilla de goma para limpiar la suciedad.
  • Elimine la acumulación de agua en las esquinas de la ventana con el uso inteligente de un poco de algodón.