Tu Hogar a un CLIC
f

La mejor manera de limpiar ventanas

Inicio » Blog » Consejos » La mejor manera de limpiar ventanas
limpiar-ventanas

Posiblemente le resulte tedioso limpiar las ventanas de su casa. Si no sabe cómo hacerlo aquí le traemos una serie de recomendaciones de algunos expertos para que pueda limpiar ventanas de una forma fácil y simple. 

¡Si quiere lograr la transparencia y el brillo deseado, aplique estos consejos!

Elija un día seco y nublado

Uno de las primeras cosas que debe tener en cuenta es escoger el día para limpiar las ventanas. Procure elegir un día seco y nublado. Realizar este trabajo bajo el sol abrasador hará que su limpiador se seque antes de que pueda limpiarlas, dejando rayas difíciles de eliminar. Por tanto, si el clima no coopera, intente comenzar la limpieza en el lado sombreado de la casa.

Elimine la suciedad y polvo

Antes de comenzar, elimine la suciedad del marco de la ventana con un cepillo o aspírela. De esta forma podrá evitar que la suciedad se convierta en un desastre cuando se mezcle con un limpiador. Si el mosquitero de su ventana se ve especialmente sucio, sáquelo y lávelo con agua caliente con jabón y un cepillo suave, luego enjuague y deje secar antes de colocarlo nuevamente. Para quitar el polvo rápidamente de las cortinas y las persianas , los expertos recomiendan pasar por ambos lados un plumero de microfibra. También puede refrescar sus cortinas al mismo tiempo poniéndolas en la secadora durante 15 minutos en un ciclo de "solo aire" y volviéndolas a colgar rápidamente para evitar arrugas.

Elija el limpiador adecuado y rocíelo generosamente

Si considera que sus ventanas están muy sucias, no reprima el uso de su aerosol. Posiblemente necesite suficiente limpiador para disolver y eliminar la suciedad de manera que pueda limpiarse por completo.

Si prefiere el uso de limpiadores naturales y ecológicos, intente preparar esta fórmula a base de vinagre casero:

Lo que necesitará:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de vinagre blanco o de sidra
  • 1/4 taza de alcohol isopropílico concentrado al 70%

Combine los ingredientes y viértelos en una botella con atomizador. Si tiene niños o mascotas, escriba los ingredientes en la parte exterior de la botella por seguridad.

Utilice un paño de microfibra

La mayoría de las personas tienen la costumbre de secar los cristales con papel periódico. Sin embargo, los expertos recomiendan el uso de paños de microfibra reutilizables. Estos paños de microfibra son súper absorbentes, lavables y dejan sus ventanas brillantes y sin rayas. Finalmente, estos paños de microfibra son ideales para limpiar sus cristales y dejarlos relucientes.

Use limpiavidrios para ventanas grandes

El uso de las escobillas de goma a la hora de limpiar ventanas es bastante efectivo. Sin embargo, hay que saber usarlos correctamente. Estas escobillas son recomendables especialmente para ventanas panorámicas grandes. Si las ventanas de su casa son muy pequeñas puede que estas escobillas no le resultan tan útiles.

Divida su trabajo

Puede que no necesite limpiar sus ventanas frecuentemente. Ahora cuando llegue el día de limpieza, usted tendrá que dividir el trabajo y hacerlo por zonas. Cuando esté limpiando, limpie un lado de la ventana horizontalmente y otro verticalmente. Si se forman rayas, sabrá identificarlas de qué lado están. 

Para las persianas

¿No todas las ventanas de su casa cuentan con cristales? No se preocupe, si algunas ventanas de su casa solo son de persianas, deberá limpiarlas igualmente ya que son expuestas a la suciedad del exterior. Limpiar estas ventanas es una tarea muy fácil, solo deberá rociarlas con un spray antiséptico y utilizar un paño para limpiarlas. Recuerde utilizar un paño que no deje residuos.