Tu Hogar a un CLIC
f

7 ideas para inspirarse y enamorarse de su habitación

Inicio » Blog » Consejos » 7 ideas para inspirarse y enamorarse de su habitación
decoracion-de-habitacion

Las habitaciones son un espacio íntimo y personal, es donde descansamos, dormimos y se puede llegar a pasar gran parte del día, y es por esto que, es importante decorarlo de una manera única y personal. Si desea redecorar su dormitorio o acaba de mudarse a uno nuevo, con estas ideas podrá decorar su habitación de manera creativa.

Utilice las telas a su favor

Atrévase a arriesgarse con el uso de las telas, puede darle un aspecto distinto a los cojines usando motivos de rayas, además de que también puede experimentar con la gran cantidad de colores y diseños que ofrece la versatilidad de las cortinas.

También puede optar por las alfombras, ya sea una general o pequeñas, ya que cambiar el aspecto del suelo puede generar un buen impacto dentro de la habitación.

Papel pintado

Para decorar su habitación sin la necesidad de pintar, puede utilizar una mezcla de estampados y patrones en papel pintado, estos pueden crear un espacio acogedor con estilo, ya que su variedad de diseños le darán la libertad que necesite a la hora de elegir la decoración, por lo que puede colocar capas de colores paisajísticos o usar patrones coloridos que le den vida a las superficies del dormitorio.

Estilo nórdico

Este tipo de dormitorio suele ser bastante minimalista, por lo que no es muy difícil conseguir, ya que el minimalismo se basa principalmente en la simpleza. Para conseguir este estilo nórdico, puede utilizar estampados sencillos y materiales de origen natural, como lo son la cerámica rústica, el lino y muebles de madera rubia.

Estilo lujoso

Si busca salirse de lo convencional y darle un toque de elegancia y clase a su dormitorio, puede adornar su habitación empleando el uso de materiales lujosos, como el terciopelo para las telas, mesas de noche en colores mate o cromados, y un marco de cama que encaje perfecto con la personalidad de la habitación, para que logre un aspecto elegante y contemporáneo.

Oscuro y acogedor

Para conseguir una atmósfera oscura y acogedora dentro de su dormitorio, puede utilizar elementos decorativos con una paleta de colores monocromática en negro, además de que la luz cálida será bastante útil para este estilo de decoración. Y si este tipo de decoración es lo que busca, entonces no sería una mala idea que reemplace las cortinas y las sustituya por estores, ya que estos recubrirán su ventana a la perfección porque son bastante útiles a la hora de impedir que la iluminación del exterior se filtre dentro del dormitorio.

Colores neutros

Si lo que desea es un dormitorio que le transmita tranquilidad, los colores neutros es lo que necesita. Puede utilizar colores neutros como el blanco, beige, o ámbar, para conseguir un aspecto sereno y modernizado.

Estilo rústico

Si le gusta el estilo de las cabañas, puede usar la opción del papel pintado para revestir las paredes de su habitación con motivos de madera, también puede implementar a la decoración del dormitorio con muebles de madera y cuadros neutros.