Tu Hogar a un CLIC
f

Frutas tropicales que puede cultivar en un apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Frutas tropicales que puede cultivar en un apartamento
cultivar-frutas

A muchas personas les gusta cultivar sus propias frutas, hierbas o especias, para los que viven en un apartamento puede ser un poco más complicado debido al poco espacio que puede haber en el mismo. Sin embargo hay plantas que se pueden cultivar en un apartamento arrendado, ya sea en una terraza, o incluso en el interior de la casa.

Las frutas tropicales pueden ser una buena opción para cultivar para los que viven en un apartamento, debido a que algunas no crecen mucho y se dan muy fácilmente.

Conozca cuáles son estas frutas tropicales

Aguacate

Uno de los frutos más populares de Colombia es el aguacate, las persona pueden cultivarlo en sus hogares debido a que se da muy fácilmente. Primero tendrán que buscar la semilla del aguacate y tendrán que colocarla en una botella de agua de cuello ancho, donde es necesario que la parte inferior de la semilla esté en contacto con el agua.

Luego de 6 semanas cuando la persona note que haya raíces en el pozo, podrá trasladarlo a la tierra y esperar a que crezca. Por último podrá colocarla en una maceta en un sitio donde reciba luz del sol.

Limón

El limón es otra fruta que muchos optan por cultivar en sus casas, debido a que puede ser de mucha utilidad. Existen matas de limones que son pequeñas, perfectas para que cualquiera pueda cultivarlas en un apartamento.

Los limones se dan mucho en climas tropicales, lo que significa que en Colombia son perfectos para cultivarlos. Para los que viven en un apartamento pueden colocar una maceta en un balcón o en una terraza, donde pueda recibir mucha luz solar.

Piña

Al tratarse de una fruta grande, muchos piensan que ocupa mucho espacio; sin embargo esta planta no lo necesita, de hecho, algunos utilizan esta planta para decorar sus apartamentos. El único inconveniente que tienen las personas que siembran piña en sus hogares es que puede tardar mucho en dar frutos.

Los que deseen cultivarlas tienen que buscar restos de la fruta, tienen que cortar las hojas y dejarlas secar. Luego es necesario que la coloque en agua a una temperatura estable, y cambiarle el agua cada semana. Por último tiene que pasarla a una maceta con tierra y eso será todo.

Le puede interesar: 5 plantas medicinales que pueden crecer en un apartamento.