Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es nuevo en el vecindario? Cómo integrarse con los vecinos

  /  Consejos   /  ¿Es nuevo en el vecindario? Cómo integrarse con los vecinos
como-intregrarse-con-vecinos

Una situación complicada de adaptarse cuando se realiza una mudanza es convivir con los nuevos vecinos. En ocasiones puede ser sencillo o complicado dependiendo del estilo de vida que ellos lleven. Es saludable tener una buena relación con los vecinos, en este artículo se presentan algunas recomendaciones para que pueda comenzar una relación amigable y duradera con ellos.

Consejos para establecer una buena relación con sus vecinos

Presentarse

El truco más viejo y efectivo de todos es presentarse. Simplemente acérquese a la puerta de los vecinos, y preséntese. Hágales saber que es un nuevo vecino recién mudado y que está a su disposición en caso de que necesiten ayuda, y no intente pasar a su hogar (recuerda todavía eres un extraño) a menos que ellos lo soliciten

Las personas normalmente aprecian el gesto de hacer una amistad, y entienden el hecho de ser nuevo en algún lugar, debido a que ellos en algún momento lo fueron. Por esa razón no sienta pena en presentase ante sus vecinos.

Un presente nunca sobra

Las personas nunca olvidan los detalles, presentarse y brindar un impacto positivo nunca se olvida. Un presente nada extravagante puede ser un buen detalle para iniciar una relación con los vecinos. Cualquier dulce o detalle, es un buen gesto que los vecinos no olvidaran.

Las fiestas siempre funcionan

Si es una persona que le gusta divertirse, un buen consejo es planificar una fiesta para celebrar el nuevo hogar. Invite a los amigos y a los vecinos, además recuerde siempre ser un buen anfitrión, de esta manera podrá hacer nuevas amistades en el vecindario.

Lo ideal es hacer una fiesta tranquila, no tan extravagante y con un nivel de música agradable. Trate de adaptarla con los gustos de los vecinos y siempre hay que mantenerse atento para dar una muy buena impresión

Actividades comunes

Presentarse ante los vecinos no garantiza que hará una conexión con ellos. Un buen consejo es llevar a cabo actividades rutinarias y en caso de encontrarse con alguno de ellos, proponer hacerlo juntos. Hacer deporte, pasear mascotas, incluso salir a caminar pueden ser buenas opciones.

Tener una buena relación con los vecinos es importante para que pueda disfrutar de su estadía en el nuevo hogar. Además que pueden ayudarle cuando tenga problemas o ubicarlo en caso de que no conozca muy bien las direcciones. Si tiene hijos es importante que compartan con niños de su edad y normalmente va a querer conocer a sus padres para saber qué clase de persona son, para lograr una mejor integración