Tu Hogar a un CLIC
f

Elimine cualquier rastro de marcador de las paredes de su hogar

Inicio » Blog » Consejos » Elimine cualquier rastro de marcador de las paredes de su hogar
eliminar-rastro-de-marcador

Los marcadores permanentes pueden ser muy útiles para escribir recordatorios o para designar nombres a envases que ayudarán a mantener su cocina organizada. Pero, si por accidente su hijo ha rayado alguna superficie no deseada con marcador o simplemente ha decidido que alguna anotación ya no es necesaria o desea reemplazarla, con estos consejos podrá eliminar las marcas de manera fácil y sencilla de las paredes de su hogar.

Cómo remover el marcador del plástico

Si ha empleado el uso de un marcador permanente para etiquetar cualquier envase de plástico y ahora desea modificar dicha etiqueta, puede removerla utilizando un marcador acrílico sobre la superficie ya rayada con el marcador permanente y luego limpiar con un paño para así hacer que la marca desaparezca.

Marcas en algodón

Asegúrese de que el producto contenga alcohol, ya que este componente es necesario para poder eliminar la mancha. La laca para el cabello es un producto eficaz para eliminar las marcas del marcador permanente de sus prendas de algodón. Luego, para remover la marca de su prenda, aplique la laca en la zona de la mancha hasta que esta se humedezca, luego deje que repose durante alrededor de 15 minutos.

Después de que el tiempo haya transcurrido, deposite la prenda en la lavadora. Al momento de poner en marcha la lavadora, active la opción del agua caliente y use detergente.

Marcas en cuero

Para marcas en cuero se puede usar vinagre blanco para eliminar la mancha de marcador permanente sin dañar el tejido. Para removerla, aplique vinagre en la zona de la mancha con un paño, luego déjelo reposar entre 5 y 3 minutos. Seguidamente, utilice el mismo paño para eliminar la mancha con movimientos circulares.

Marcas en madera

Una manera de eliminar las manchas de marcador en cualquier superficie de madera es hacer uso de una mezcla de pasta de dientes con un poco de bicarbonato de sodio. Para remover las marcas aplique la pasta de dientes en un paño, o si desea también puede usar un cepillo de dientes viejo. Luego frote la madera con la pasta de dientes y el bicarbonato el tiempo que considere necesario.

Superficies metálicas

Con superficies de metal se puede aplicar el mismo método que con las superficies de plástico y será igual de efectivo. Coloree sobre la mancha con un marcador acrílico y luego limpie la mancha con un paño.

Paredes del hogar

Si su pequeño ha rayado las paredes de su hogar, puede volver a utilizar el mismo método aplicado con las superficies de madera. Con un poco de pasta de dientes y bicarbonato de sodio, aplique la mezcla directamente sobre la mancha de marcador y deje que se asiente durante unos 5 o 10 minutos. Luego frote la marca con movimientos circulares y limpie los restos de la pasta de dientes con un paño húmedo.

Superficies de vidrio

Para desaparecer las manchas por marcador de sus objetos de cristal, como ventanas o espejos, puede eliminar las manchas con alcohol o removedor de esmalte. Al momento de limpiar, aplique la sustancia escogida en un paño y frótelo el tiempo que considere necesario. Seguidamente, utilice un paño limpio y un limpiador multiusos o de cristales para terminar el trabajo.

Es probable que tenga que repetir los pasos anteriores en cualquiera de las superficies en las que haya encontrado manchas de marcador permanente para deshacerse completamente de ellas. Pero siguiendo estos consejos de limpieza podrá hacerlas desaparecer como si nunca hubiesen existido.